Miércoles 22 de Diciembre, 2021

Primer reunión virtual del Consejo de Rectores de FISU AMERICA

21 de diciembre del 2021.- El día 20 de diciembre de 2021  y cruzando las coordenadas de todo el continente se realizó el primer encuentro virtual del Consejo Asesor de Rectores de FISU AMERICA.

Con la presencia de los rectores de las universidades del continente que componen el consejo: el Sr. Rector Darío Kusinsky, de la Universidad Nacional de José C. Paz, de Argentina; el Sr. Rector Alberto Barella de la Universidad de Río Verde de Brasil, el Sr. Rector José de Jesús Williams de la Universidad Autónoma de Yucatán de México y el presidente del Consejo y de FISU AMERICA Alim Maluf Neto.

Esta reunión establece el punto de partida del Consejo que fue elegido y ratificado en la última Asamblea General de FISU AMERICA el pasado noviembre de 2021. A partir de ahora y por dos años los rectores nombrados servirán como asesores de las acciones e iniciativas de la organización, acompañando y generando puentes y posibilidades entre la educación y el deporte.

El Consejo Asesor de FISU AMERICA (el Consejo) tiene como objetivo posibilitar y mejorar el vínculo entre la FISU America y la comunidad universitaria de América.

En palabras del Presidente Alim: “ha sido un honor presidir esta reunión y encontrar que personas tan importantes para la vida institucional de sus instituciones estén interesadas en promover el deporte universitario en sus comunidades pero en todo el continente”.

FUENTE: FISU AMÉRICA