Miércoles 31 de Marzo, 2021

El rector Darío Kusinsky presidirá una comisión del CIN

El pasado lunes, se realizó el 85° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional en el cual se renovaron las autoridades para la gestión 2021-2022. Como resultado de este plenario, se designó como nuevo presidente del Consejo al rector de la Universidad Nacional (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi; y, como vicepresidente, al rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Ing. Enrique Mammarella.

Asimismo, el rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky, fue elegido como presidente de la Comisión de Conectividad y Sistemas de Información, por lo que la UNPAZ pasará a formar parte del Comité Ejecutivo del CIN por primera vez en su historia.

En el marco de la jornada, se agradeció el trabajo realizado por la presidenta saliente del CIN, Prof. María Delfina Veiravé, y se felicitó a las nuevas autoridades que asumirán la gestión para el periodo 2021-2022. EL rector Darío Kusinsky agradeció, en particular, la confianza depositada en su figura ante su elección como presidente de la Comisión de Conectividad y Sistemas de la Información en un escenario en que el acceso a las tecnologías digitales resulta de capital importancia para garantizar la continuidad pedagógica.

Entre las actividades del día se destacan las participaciones del secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Perczyk; el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Dr. Arnaldo Medina; secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Abog. Gustavo Béliz, y la del presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Dr. Rubén Geneyro, quien ofreció una bienvenida al Parque Tecnológico Migueletes, predio que prestó sus instalaciones para este plenario.