UNPAZ NOTICIAS

Miércoles 31 de Marzo, 2021
Tags

Seminario-taller virtual “Introducción al análisis de datos cualitativos con ATLAS.ti”

La UNPAZ informa que se encuentra abierta la inscripción al seminario taller “Introducción al análisis de datos cualitativos con ATLAS.ti”, desarrollado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología en el marco del Programa de Formación en Investigación y Transferencia (PROFIT).

El seminario-taller se desarrollará en modalidad virtual (de forma libre y gratuita) y propone la comprensión y utilización práctica de los principales componentes y herramientas del software ATLAS.ti para el análisis de datos cualitativos. En este sentido, se busca promover entre docentes investigadores e integrantes de proyectos, el aprendizaje reflexivo de esta herramienta, en sus conexiones con las decisiones teóricas y metodológicas involucradas tanto en el diseño de las investigaciones como en el análisis e interpretación de los datos. 

Complementariamente, la propuesta busca constituirse en una instancia de capacitación e intercambio que facilite el uso y aplicación de ATLAS.ti en investigaciones cualitativas en desarrollo, procurando establecer reflexiones críticas respecto a los límites y potencialidades que implica el uso y aplicación de herramientas digitales para la producción de conocimiento científico en la actualidad.

Destinatarias/os:

  • Docentes Investigadores/as de UNPAZ
  • Integrantes de equipos de investigación UNPAZ

*Requiere conocimientos previos en metodología de la investigación social, con énfasis en la producción y análisis de datos cualitativos, así como conocimientos elementales de manejo informático

Cursada:

  • Modalidad virtual 
  • Encuentros sincrónicos semanales los días lunes 16 horas. a través de plataforma virtual y actividades en el campus UNPAZ.
  • No arancelado / cupos limitados
  • Inicia: lunes 19/04
  • Carga horaria: 24 horas reloj

Docente a cargo: Dra. Ana Cervio

Descargar programa
Formulario de inscripción

Consultas: cienciaytecnologia@unpaz.edu.ar