Viernes 12 de Marzo, 2021

Convocatoria para el envío de trabajos preparatorios para las II Jornadas de Jóvenes RUC

La Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común (RUC) convoca a estudiantes avanzados de universidades nacionales miembros de la Red, para el envío de trabajos académicos sobre Ecología Integral, Desarrollo Sostenible y la responsabilidad de la comunidad académica al respecto.

Dichos trabajos serán seleccionados en el marco de las II Jornadas de Jóvenes RUC.  Podrán incluirse escritos relacionados con proyectos de investigación (en curso o terminados), proyectos de extensión-vinculación-transferencia (en curso o terminados) y/o resultados de tesis de grado o posgrado, entre otros.

La RUC promueve la Educación Ambiental Integral, desde un punto de vista operativo, supone tanto el análisis crítico del marco político y socioeconómico que han determinado las actuales tendencias insostenibles, como la potenciación de las capacidades humanas para transformarlo”.

La RUC promueve un programa de acción para trabajar en el cuidado de “la Casa Común”, a fin de desarrollar en las universidades actitudes, valores y acciones para vivir en un mundo más justo, solidario y sostenible. Esto supone tanto el análisis crítico del marco político y socioeconómico que han determinado las actuales tendencias insostenibles, como la potenciación de las capacidades humanas para transformarlo.

CIERRE DE CONVOCATORIA: 19 DE MARZO

BASES Y CONDICIONES