Miércoles 3 de Marzo, 2021

Entrega de bicicletas a estudiantes de la UNPAZ

En el marco del Programa “UNPAZ en bici”, el rector Darío Kusinsky y la secretaria de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, Ana Laura Herrera, hicieron oficial la entrega de bicicletas a 60 estudiantes de nuestra Universidad. El acto se llevó a cabo en el Playón Deportivo con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de José C. Paz, Roque Caggiano.

La iniciativa fue posible a partir de la entrega de 1000 bicicletas, realizada por el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Políticas Universitarias, que fueron destinadas a las universidades nacionales del conurbano bonaerense. En este sentido, desde la UNPAZ, se decidió hacer uso de las 60 bicicletas recibidas brindando la posibilidad de trasladarse con menores riesgos a las y los estudiantes que trabajan en rubros esenciales en el marco de la pandemia por Covid-19, y al mismo tiempo para fortalecer sus trayectos universitarios.

“Quiero hacerles llegar el agradecimiento de toda la comunidad universitaria por su compromiso y entrega. Porque, a pesar de que también tuvieron que atravesar esta situación que nos cambió la vida a todos, ustedes decidieron darle una vuelta más y ponerse a disposición de la comunidad. Muchos de ustedes haciendo llamados, contactando a la gente que se iba contagiando para de esa manera favorecer que el Municipio, en articulación con la Universidad, pudiera asistir a las personas que tenían que aislarse”, señaló el rector.

La adjudicación de las bicicletas, se realizó a través de una convocatoria pública en la cual se inscribieron 579 estudiantes. La Dirección de Bienestar Universitario, dependiente de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, estuvo a cargo de la convocatoria y la selección de las/os estudiantes beneficiarias/os que debieron acreditar el desarrollo de tareas esenciales con los certificados correspondientes, además de contar con el primer año de sus carreras aprobado y estar a más de seis materias de recibirse.

En relación con este punto, la Secretaria de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, Ana Laura Herrera, explicó que “se trata de una política de cuidado y bienestar que lleva adelante la UNPAZ, entendiendo que estos estudiantes necesitaban poder acercarse a la Universidad y que disminuíamos el riesgo de contagio si lográbamos que no viajen en transporte público para dirigirse al lugar donde realizan su labor como personal esencial o al Centro de Telemedicina”.