CIENCIA PARA EL DESARROLLO BONAERENSE: LA PROVINCIA FINANCIARÁ UNA PUBLICACIÓN DE LA UNPAZ
Investigaciones desarrolladas en la UNPAZ sobre ambiente, producción y territorio serán publicadas con financiamiento de la provincia de Buenos Aires, a partir de un subsidio otorgado por la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).
La publicación se titula “Ambiente y Desarrollo Productivo. Experiencias territoriales para el diseño de políticas públicas sustentables en Buenos Aires”, será editada por EDUNPAZ, la editorial de la UNPAZ, y compilada por la Dra. Norma Faitani, la Dra. Daniela López de Munain y el Lic. Emmanuel Maldonado, todos/as docentes investigadores/as del Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación (IDEPI) y de la carrera de Medicina de nuestra universidad.
El libro busca generar un aporte desde la investigación a la construcción de políticas públicas con perspectivas de cuidado del ambiente y desarrollo sostenible. Por ello, a lo largo de los capítulos se podrán encontrar estudios sobre transición agroecológica, tratamiento de residuos orgánicos y biocombustibles, innovaciones en el desarrollo agropecuario, prácticas de economía circular en Universidades del conurbano, entre otros.
La UNPAZ felicita a los/as autores/as y destaca la importancia de los instrumentos brindados por la CIC con el fin de difundir y facilitar el acceso de toda la población a los saberes producidos por las Universidades Nacionales que se encuentran en territorio bonaerense y que cumplen un rol fundamental en el desarrollo de la región.