Seminario "Marcos Regulatorios Internacionales"

DOCENTES: Federico Thea y Nicolás P. Diana.

INSCRIPCIÓN: HASTA EL 15 DE AGOSTO
CURSADA: DEL 19 DE AGOSTO AL 25 DE NOVIEMBRE. 60 HORAS

Día y horario: jueves de 18 a 22 horas
Modalidad virtual sincrónica a través de la plataforma Zoom.

Sobre el seminario:
El seminario busca comprender los marcos y sistemas regulatorios internacionales en materia de protección de inversiones extranjeras, comercio internacional y procesos de integración regional, con especial énfasis en la solución de controversias internacionales, y sus problemas específicos. Orientado a profesionales de distintos campos disciplinares, aborda en especial los siguientes contenidos: régimen jurídico de las inversiones extranjeras, tratados bilaterales de inversión, la solución de conflictos en materia de inversiones, el CIADI, el arbitraje con arreglo a las normas del UNCITRAL, la Corte Permanente de Arbitraje Internacional y otras instituciones, compra y financiamiento de reclamos y litigios, el accionar de los fondos de inversión de alto riesgo, el GATT y la OMC, la solución de conflictos, los acuerdos de comercio bilaterales y regionales y la protección de las inversiones en los acuerdos de libre comercio. 

Sobre los docentes:
Federico Thea. Abogado (UBA) y Magister en Derecho (University College London). Docente UNPAZ y UBA, especialista en Derecho Público. Fue rector de la Universidad Nacional de José C. Paz entre 2015-2019 y se desempeñó como secretario Legal y Administrativo en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas nacional entre 2013 y 2015. Actualmente es secretario general de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. 

Nicolás P. Diana. Abogado, Especialista en Derecho Administrativo y Administración Pública, y Doctorando (Facultad de Derecho – UBA). Docente de grado y posgrado en UNPAZ, UNLAM y UBA, entre otras universidades. Autor de diversas publicaciones, libros y artículos de su especialidad, los derechos humanos y la salud mental. Fiscal de Estado Adjunto de la Provincia de Buenos Aires.

Proceso de Inscripción:

Consultas: maestriadesarrolloeconomico@unpaz.edu.ar