UNPAZ NOTICIAS

Miércoles 27 de Septiembre, 2023
Tags

Clase presencial de la Diplomatura Superior en la Enseñanza de Estudiantes con Sordoceguera  

El pasado viernes 22 de septiembre, la UNPAZ realizó la primera clase presencial de la Diplomatura Superior en la Enseñanza de Estudiantes con Sordoceguera. La actividad contó con destacadas/os profesionales y autoridades provinciales. 

La clase estuvo a cargo de Viviana Taylor, directora de Formación Docente Inicial; Gustavo Copes, inspector jefe Regional IX; Verónica Urquiza, directora del Instituto Superior de Formación Docente N° 112 de San Miguel; y Marcela Terry, directora de los Profesorados en Educación Especial de la UNPAZ. 

“Esta propuesta es algo inédito primero por la vacancia en la formación en enseñanza a personas con sordoceguera y por otro lado por el convenio entre la UNPAZ y un Instituto como el ISFD 112 de San Miguel con quienes trabajamos en conjunto para hacer esta Diplomatura” afirmó Terry quien además destacó “la buena voluntad, alegría y compromiso tanto de quienes están cursando esta propuesta como de las/os profesionales que han desarrollado una formación innovadora y necesaria”

De esta clase presencial participaron cerca de 50 cursantes de distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires y de otras provincias argentinas. 

La propuesta apunta a dar respuesta a la necesidad de formación docente con respecto a la enseñanza de personas con sordoceguera, en pos de garantizar el derecho universal y humano a la Educación.