Un estudiante del PUEF participó de la Maratón Skater en Berlín

El estudiante del Profesorado Universitario de Educación Física (PUEF) Fernando Emmanuel Ibarra participó en septiembre de la Maratón Berlín Skater desarrollada en Alemania.
Sobre un número total de 5.873 con un tiempo 1:07:14 (una hora siete minutos catorce segundos) en sus 42 kilómetros de trayecto quedó ubicado en la posición 118 de la Categoría A (la más veloz) siendo de tal forma el primer argentino en cruzar la llegada.
En relación a la experiencia vivenciada, el estudiante participante destacó el carácter enriquecedor para la carrera profesional y la posibilidad de entrar en contacto además con deportistas del mundo.
En tal sentido el Coordinador Técnico Académico del PUEF, Pablo Pascualini, mencionó: “es importante que nuestros estudiantes retomen con sus compañeros/as estas experiencias, así como también experimenten en nuevas actividades deportivas como la que practica Fernando”.
Julián Bernaule, Director del PUEF, destacó “la importancia de la práctica deportiva durante la formación que potencia las visiones de futuras acciones docentes, siempre haciendo foco en la práctica saludable”.