Convocatoria al Seminario para Estudiantes Universitarias/os en EE.UU.

La UNPAZ, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, informa que Fulbright Argentina abre la Convocatoria al Seminario para Estudiantes Universitarias/os en EE.UU. (Study of the U.S. Institute for Student Leaders).

OBJETIVO: Brindar a jóvenes estudiantes la oportunidad de participar en un seminario intensivo para perfeccionar las capacidades de liderazgo de las/os participantes y desarrollar el espíritu emprendedor para impulsar el desarrollo social. Las/os seleccionados compartirán el seminario con jóvenes de Chile, Uruguay y Brasil.

DIRIGIDO A: Estudiantes

REQUISITOS PARA LAS/OS POSTULANTES:

•    Ser estudiante universitaria/o de cualquier disciplina, de segundo o tercer año de carreras de cuatro años de duración (como mínimo) en instituciones acreditadas. No podrán presentarse estudiantes de otros años.
•    Muy buen promedio académico;
•    Excelente nivel de idioma inglés; se podrá acreditar con cualquier examen rendido (TOEFL, First Certificate, etc), una carta del lugar donde haya estudiado o un certificado de haber trabajado o realizado algún curso en un país de habla inglesa (ver punto numero 20 de la solicitud).
•    Acreditar capacidad de liderazgo a través de actividades académicas, compromiso comunitario y otras actividades extracurriculares;
•    Tener hasta 24 años de edad en el momento de la postulación (cierre de convocatoria). No podrán presentarse estudiantes que superen esta edad;
•    Comprometerse a volver al país luego de terminado el seminario;
•    Haber realizado pocas o ninguna estadía en el exterior;
•    Adjuntar una carta en español de recomendación de un profesor de la universidad que hable de sus aptitudes como estudiante y de los aspectos más destacados de su personalidad y actividades (firmada). No hay formato de carta de recomendación pre establecido;
•    Para la parte virtual, poseer acceso a una computadora y tener una conexión a Internet estable.

BENEFICIOS:

•    Costo total del seminario;
•    Viaje de ida y vuelta desde el lugar de residencia en el país de origen hasta el sitio donde se realizará el seminario;
•    Gastos para libros, envíos y eventuales;
•    Alojamiento compartido en campus universitario;
•    Comidas;
•    Seguro de salud;
•    Estipendio para cubrir gastos relacionados con la conectividad a Internet durante la parte virtual del seminario.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 1 de octubre de 2021

LINK DE LA CONVOCATORIA

Para más información sobre requisitos para participar contactarse con la Dirección de Relaciones Institucionales: movilidadinternacional@unpaz.edu.ar