Diseño de una red avanzada WIFI MESH optimizada para contenidos multimedia en el Edificio biblioteca UNPAZ. Programación 2021-2023. Línea PITTS

Este proyecto de transferencia tecnológica tiene como objetivo el diseño de la RED WIFI para el nuevo edificio donde se encontrará la biblioteca de la UNPAZ, transfiriendo experiencias y conocimientos a nuestros alumnos y alumnas, permitiéndoles poder analizar, diseñar y construir la infraestructura adecuada para optimización de contenidos multimedia.
Este trabajo se enfoca en abarcar las etapas de diseño físico y lógico de la red, analizando la mejor alternativa a implementar en cuanto a la arquitectura, asegurando la disponibilidad de los distintos servicios de red de manera fiable y de calidad.
Hoy en día, los avances tecnológicos, la nueva normalidad causada por la pandemia COVID-19 demanda, que los usuarios accedan a aplicaciones de trabajo modernas, rápidas y seguras. Razón por la cual, se deberá trabajar para poder lograrlo en diferentes enfoques, muchos de ellos vistos en forma teórica y práctica dentro del aula, pero sin la oportunidad de desarrollar la problemática sobre un escenario real, de gran magnitud e importancia para la UNPAZ.
Este trabajo intenta brindar, a los alumnos y alumnas, las herramientas necesarias para poder realizar análisis y desarrollo en la especialidad del estudiante.
 Lo más importante es que la comunidad educativa pueda identificar que cada vez que se acceda a contenidos multimedia desde la biblioteca, reconozcan que el trabajo fue realizado por estudiantes de la misma UNIVERSIDAD.

Director: FUNES JUAN EDUARDO
Co-director: MOYANO LUIS