Se encuentra abierta la Inscripción a cursos del Programa Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI)

El Programa es una propuesta que se lleva adelante desde el año 2017 en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE JOSÉ C. PAZ en el marco de un convenio celebrado con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI).

Crea un espacio universitario de cursos gratuitos promoviendo, de esta manera, la educación continua a lo largo de toda la vida. Busca la inserción social comunitaria de las personas mayores favoreciendo el intercambio cultural e intergeneracional, así como la recuperación y valoración de sus saberes y experiencias. En este sentido, plantea entre sus objetivos efectivizar la participación y el acceso a la educación, mejorar la calidad de vida y promover la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.

En función de la evolución de la situación epidemiológica, la UNPAZ pondrá en marcha los cursos bajo modalidad virtual (en la plataforma de aulas virtuales y Zoom) para que las personas mayores de 60 años o afiliadas al INSSJP puedan acceder, resguardando su salud y bienestar.

La diversidad de cursos que se ofrecen están vinculados con la ampliación de universos culturales, la recreación de los saberes y experiencias personales y comunitarias, el cuidado del bienestar y de los vínculos sociales y afectivos, la calidad de vida y la promoción de los derechos de las personas mayores.

OFERTA DE CURSOS Y TALLERES E INSCRIPCIÓN

CINE Y MEMORIA COLECTIVA
COCINA Y RECETAS . TRADICIONES Y CULTURAS
CUENTOS DE AQUÍ Y DE ALLÁ. TALLER PARA COMPARTIR Y CREAR HISTORIAS
VIDA Y SABERES DESDE EL HUERTO JARDÍN. TALLER PARA HACER Y REFLEXIONAR
ENTRENANDO NUESTRAS HABILIDADES COGNITIVAS

- EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL. TALLER PARA PENSAR EL MUNDO DE HOY
ESTIMULACIÓN PSICOMOTORA
INGLÉS INICIAL
INGLÉS INTERMEDIO

- AQUÍ ESTAMOS. TALLER DE  REFLEXIÓN SOBRE MITOS Y PREJUICIOS EN  EL ENVEJECER
MUNDO EXTENSO Y VIDA DIGITAL
NUESTRO FOLKLORE:  historia y sentir de la tierra.
RECUPERANDO SABERES. TALLER DE  ALFABETIZACIÓN
TALLER DE  AJEDREZ
CON VOZ PROPIA. TALLER DE ANÁLISIS CRÍTICO DE NOTICIAS
TALLER DE ARTES PLÁSTICAS MIXTAS.
TALLER DE BORDADO: HISTORIA, IDENTIDAD Y MEMORIA
TALLER DE JUEGO