Lunes 22 de Septiembre, 2014

Se realizó la 1° Expo Distrital de Orientación Vocacional en la UNPAZ

Los días 26 y 27 de agosto se realizo en la Unpaz la 1° Expo Distrital de Orientación Vocacional. Organizada por el Equipo de Psicología y Pedagogía Comunitaria de la E.E. S. N° 1. Participaron como expositores distintas Instituciones de nivel Terciario y Universitario. Concurrieron como invitados gran cantidad de jóvenes estudiantes de 6to año de las escuelas secundarias de nuestro distrito. Los mismos pudieron conocer algunas de las propuestas de estudios y formación que se les ofrece en la zona. La UNPAZ actuó como anfitriona, recibiendo a los estudiantes en el salón auditorio “Próceres Latinoamericanos”. Fue una oportunidad única en la que estudiantes que están finalizando la escuela secundaria, y que comienzan un proceso de búsqueda y elección vocacional, pudieron conocer la Universidad y las propuestas que se les ofrece para que formen parte de la misma. Desde la Dirección de Inclusión Socio Educativa, a través del Depto. de Orientación Vocacional y Profesional, se brinda información sobre la oferta académica y las distintas propuestas que ofrece la Universidad. Fundamentalmente, a través de este departamento, la UNPAZ busca acercarse a los jóvenes que están atravesando momentos de búsqueda y construcción vocacional y que desean revisar y construir trayectorias educativas, para acompañarlos y ofrecerles espacios que les permitan incluirse activamente en el desarrollo de proyectos a futuro que los incluyan socialmente y les den más y mejores oportunidades educativas y laborales.