Jornada de capacitación sobre educación física “Visión, Saberes y Evaluación”

Los días 9 y 12 de agosto, el Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte de la UNPAZ realizó dos Jornadas de capacitación dirigidas a docentes de educación física del territorio. Las mismas estuvieron a cargo del Dr. Leonardo Gómez, docente del Profesorado Universitario en Educación Física (PUEF) de nuestra Universidad.
En la apertura de las jornadas, la directora del PUEF, Lic. María Amalia Lapolla, señaló “la importancia que tiene para la Educación Física analizar los sentidos históricos que la han legitimado como área curricular y la necesaria reflexión crítica sobre las prácticas pedagógicas actuales”. Además, celebró “la posibilidad de articular estos encuentros desde el saber empírico de quienes se desempeñan en la región”.
En el cierre de las jornadas el vicedirector del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Lic. Julián Bernaule, expresó: “estas jornadas fueron sustanciales para articular el trabajo que se viene desarrollando en la comunidad. Y sobre todo para construir un espacio de intercambio donde se aporte al conocimiento específico y los nuevos desafíos de la educación física. Además, para lograr multiplicar la cantidad de sujetos activos que participan en el proceso de resignificación de la educación física”.
Ambas jornadas contaron con la presencia de más de 200 profesionales de José C Paz, y tuvieron como eje temático la revisión de la visión, los saberes y la evaluación de la educación física. La capacitación conto con la presencia de la Prof. Gabriela López, inspectora de la modalidad Educación Física en el distrito, junto al equipo de autoridades y docentes del PUEF.