Seminario de “Kinesiología Aplicada al Deporte” en la UNPAZ

La UNPAZ, a través del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, realizará un seminario sobre kinesiología aplicada al deporte de alto rendimiento con la presencia de importantes expositores internacionales. El evento se llevará a cabo el 18 de junio en el salón auditorio “Próceres Latinoamericanos”.
La jornada contará con la participación del Klgo. Rodolfo Hidalgo –proveniente de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Finis Terrae (Chile)- y el Klgo. Héctor Beleño Galván –de la Universidad Libre (Colombia)- como expositores invitados.
Como parte del temario propuesto para el evento, los expositores invitados disertarán sobre vendajes para la estabilización de articulaciones, uso del vendaje funcional selectivo, vendaje neuromuscular, prevención y manejo de lesiones musculares en el deporte y sistemas de entrenamiento para la prevención de lesiones en el futbol.
Los expositores
Rodolfo Hidalgo es kinesiólogo, cuenta con una maestría en Ciencias de la Salud y el Deporte y es diplomado en Docencia en Educación Superior. Actualmente, se desempeña como kinesiólogo oficial de la selección chilena de fútbol sub-20 y de la selección mayor de handball del mismo país.
Héctor Beleño Galván es kinesiólogo, cuenta con una especialización en Ejercicio Físico para la Salud y es maestrando en Deporte por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Sábado 18 de junio
8.00 hs - Acreditación en hall central de la UNPAZ.
9.00 hs - Apertura del seminario.
9.15 hs - Exposición “Qué tipo de vendaje utilizar para estabilizar una articulación y como debemos hacerlo (K-tape)” a cargo de Lic. Rodolfo Hidalgo. Salón auditorio “Próceres Latinoamerifcanos”.
10.45 hs - Inauguración oficial a cargo de autoridades del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte de la UNPAZ
11.15 hs - Receso
11.30 hs – Exposición “Sistemas de entrenamiento para la prevención de lesiones en el futbol” a cargo de Lic. Héctor Beleño Galván. Salón Auditorio “próceres Latinoamericanos”.
14.00 hs –“Taller de Vendaje deportivo – Tren superior e  Inferior” a cargo de Lic. Rodolfo Hidalgo y Lic. Héctor Beleño Galván. Salón auditorio “Próceres Latinoamericanos”.
15.00 hs – Cierre y entrega de certificados.