ESTUDIANTES UNPAZ, UNITEC y UPLA PARTICIPARON DEL CURSO COIL SOBRE  "ACTUALIDAD ADMINISTRATIVA EN LATINOAMÉRICA"

Estudiantes del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica de la UNPAZ, de la Escuela de Ciencias Económicas Administrativas de UNITEC de Colombia  y de la Facultad de Ingenierías de UPLA de Chile, participaron del curso brindado en el marco de la Colaborative Online International Learning (COIL) sobre "Actualidad Administrativa en Latinoamérica". Cerca de 60 participantes de las tres casas de altos estudios se sumaron a esta propuesta de complementación en su formación académica que les permitió dotarse de herramientas profesionales a partir de una metodología innovadora de enseñanza y aprendizaje. Esta novedosa propuesta aprovecha las tecnologías en línea para ofrecer aprendizaje global y experiencias interculturales.

Este curso constó de 5 sesiones dictadas por docentes de las tres instituciones. El primer y segundo encuentro encuentro abordaron temáticas que versaron sobre distintos modelos de gestión de las organizaciones, incluyendo cooperativas y, además, sobre la Teoría de la decisión; sus elementos, discusiones y desafíos. Estos encuentros fueron dictados por los docentes de la UNPAZ, Lic. Natalia Stein y Lic. Federico Marcó. En cuanto al tercero, se centró en las definiciones, marco y aplicaciones generales del enfoque de sistemas y complejidad en las organizaciones. El mismo estuvo a cardo del Mag. Claudio Gamero Henríquez, de UPLA. Los últimos dos encuentros estuvieron a cargo de los docentes Mag. Harvey Arturo Ramos y Mag. Olga Clemencia Ramírez de UNITEC y trataron sobre la "Cátedra de la felicidad (Importancia en el contexto empresarial y educación)" y sobre la "Estructura organizacional para la atención de emergencias (Sistemas de comando de incidentes- SCI)".

La Directora General de Relaciones Internacionales, Lic. Silvina Cataldi, agradeció  a los equipos de docentes de las tres universidades por el trabajo y compromiso en este 2do curso con modalidad COIL, y puntualizó que “es importante consolidar estas prácticas de cooperación internacional para el fortalecimiento del currículo desde una mirada integral e intercultural, intercambiando y compartiendo mucho más que contenido académico en pos de la internacionalización que queremos”

En este sentido, Cataldi agregó que “Desde UNPAZ continuamos apostando a los proyectos de internacionalización en pos de las líneas de trabajo planteadas en el Plan Estratégico Internacional sobre el cual sentamos las bases para el fortalecimiento de los lazos de cooperación como motor del crecimiento y la vinculación interinstitucional."