UNPAZ presente en simposio Internacional de Prácticas Educativas

Desde la Dirección General de Relaciones Internacionales informamos que los días 25, 26 y 27 de octubre, se llevó a cabo el Simposio Internacional de Prácticas Educativas.

Este simposio fue organizado por la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) junto a la Universidad de Los Llanos (UNILLANOS) de Colombia con el apoyo de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC). Durante el encuentro se desarrollaron 5 ejes temáticos, en los que se buscó dejar una huella duradera al fortalecer la red global de profesionales comprometidos con la inclusión en la educación superior.

En representación de la UNPAZ y de la Dirección General de Relaciones Internacionales participó Sandra Lagnado junto a Claudio Junin y Mónica Curiel del Centro de Idiomas (CIUNPAZ),exponiendo en el eje Prácticas pedagógicas en interculturales e internacionalización; presentando;Internacionalización inclusiva - Clubes de Conversación en Lengua de Señas.

En esta ponencia contaron la importancia de la internacionalización inclusiva, las estrategias abordadas desde UNPAZ y la relevancia del aprendizaje de lenguas, en el marco del fortalecimiento lingüístico y los Clubes de Conversación en general, puntualizando en la lengua de señas como internacionalización de la extensión inclusiva.

Además, se compartió el trabajo desarrollado desde RRII junto al CIUNPAZ  y la Universidad Católica Luis Amigó (Colombia) para la realización de un Club de Conversación en Lengua de Señas, como una experiencia innovadora que combina la vinculación de estudiantes extranjeros en una práctica inclusiva, con la dimensión intercultural como valor agregado del encuentro.

Para obtener más información acerca del encuentro comunicarse
movilidadinternacional@unpaz.edu.ar