CONVOCATORIA ABIERTA A III JORNADAS LATINOAMERICANAS DE LA JUVENTUD

La UNPAZ, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, invita a participar de las III Jornadas Latinoamericanas de la Juventud impulsadas por la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común (RUC), que se llevarán a cabo los días 27 y 28 de abril.
Estas Jornadas surgieron en el año 2020 con el propósito de ser un espacio para la reflexión y el diálogo de jóvenes estudiantes y docentes universitarias/os de América Latina.
Desde un enfoque transdisciplinario, se revisaron temas como la responsabilidad ecológica y la convivialidad en la casa común, entre otros, a través de la plataforma Laudato Sí. En esta ocasión, la RUC hace eco y convoca a las juventudes a reflexionar, compartir, debatir y proponer salidas en torno a la crisis socioambiental.
Es por ello que, en esta tercera edición, las Jornadas tendrán un formato de participación bimodal, que incluirá la modalidad presencial y por plataformas virtuales sincrónicas de mesas redondas de participantes en los que las juventudes serán protagonistas del diálogo.
¡La acción/intervención de los jóvenes ante la crisis socioambiental El futuro está en tus manos!

Temática:

Cuidado del ambiente/ Ecología de la vida cotidiana teniendo como en base los siguientes ejes:

• Respuesta al clamor de la tierra
  • Respuesta al clamor de los más desprotegidos
  • Economía Ecológica
  • Estilos de vida sostenibles
  • Educación ecológica
  • Espiritualidades ecológicas
  • Resiliencia, empoderamiento y comunidad.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Las inscripciones se encuentran abiertas y podrás acceder a un certificado de participación una vez finalizada la actividad.
Inscripciones: Formulario de inscripción

Para más información comunicarse a movilidadinternacional@unpaz.edu.ar