La UNPAZ participó del Segundo Encuentro Bonaerense de Cooperación Tecnológica

El 11 de abril la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires realizó el Segundo Encuentro Bonaerense de Cooperación Tecnológica, que tuvo lugar en la Universidad Nacional de Quilmes y en el que participaron miembros de la UNPAZ. Su objetivo fue debatir sobre el desarrollo de políticas públicas que orienten las actividades de vinculación y transferencia hacia el desarrollo tecnológico y productivo de la provincia.

En el evento participaron la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNPAZ, Pilar Cuesta, el Director de Vinculación Tecnológica, Federico Marcó y Nora Goren, Directora del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (UNPAZ) y miembro del directorio de la CIC. Además, la apertura estuvo a cargo del presidente de la CIC Alejandro Villar y el Subsecretario del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Federico Agüero.

La propuesta para la jornada de trabajo comenzó con la exposición de Ariel Langer, Director del Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas de la CIC, y se basó en un relevamiento de las unidades de vinculación de la provincia realizado a pedido de la Comisión de Investigadores Científicas por la investigadora de la UNPAZ, Alejandra Roca y Sabrina Monasterios, colaboradora de la Secretaría de Ciencia y Tecnología. A partir del mismo, se organizaron tres talleres, donde vinculadores y vinculadoras tecnológicas intercambiaron ideas y estrategias para fortalecer la red de cooperación bonaerense.