Estudiantes de la UNPAZ participaron de capacitación sobre recreación y salud

El 16 de noviembre en el marco de actividades de extensión académica estudiantes y docentes de la UNPAZ participaron de una capacitación de “Recreación y Salud” destinada a promotores de salud de la Comunidad de José C. Paz.
En este contexto, los estudiantes avanzados del Profesorado Universitario en Educación Física (PUEF), Sibila Quiroz y Diego Laguardia, acompañados por el docente Gustavo Pascual -responsable de la Asignatura Prácticas Profesionales- abordaron las relaciones estratégicas que se desarrollan entre las categorías de recreación y salud.
En la apertura de la capacitación, el Secretario de Salud de José C. Paz y docente de nuestra Universidad, Dr. Omar Vidable, destacó “la importancia de relacionar ambas acciones y de articular la Universidad con la comunidad paceña a través de la Secretaría de Salud del Municipio”.
El Director del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte de la UNPAZ, Dr. Leonel Tesler, destacó que “este tipo de configuraciones sobre los emergentes vinculados con la conducción de actividades recreativas mediante la actividad física y el juego se orientan hacia la prevención de la salud con una gran adherencia”.
El Vice-Director del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Lic. Julián Bernaule, agregó que “la recuperación del sentido lúdico a través de la actividad física en todas sus formas -educación física y deporte- nos orienta hacia el desarrollo humano integral pleno y saludable”.