CONVOCATORIA ABIERTA A BECAS FULBRIGTH

La UNPAZ, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, informa que el programa Fulbright ofrece becas para asistir a seminarios de especialización sobre Estados Unidos (Política y pensamiento político de EE. UU.; Literatura estadounidense contemporánea; Periodismo y Medios; Cultura, Identidad y Sociedad estadounidense; Economía y Desarrollo Sostenible; Polìtica Exterior de los Estados Unidos) de aproximadamente 6 semanas de duración que se realizarán en distintas universidades de los Estados Unidos.
El objetivo de estos cursos de posgrado, denominados “Study of the U.S. Institutes for Scholars» es brindar una oportunidad de capacitación a profesoras y profesores es universitarias/os especializadas/os en la temática de los seminarios. Las y los candidatas/os deberán demostrar capacidad e interés de incorporar a sus cursos nuevos contenidos curriculares a partir de los conocimientos adquiridos en la capacitación. Cada seminario tendrá una duración de aproximadamente seis semanas en una universidad de Estados Unidos a definir, en los que incluirán teoría y práctica.

Dirigido a: Docentes universitarias/os.

Requisitos:
•    Ser ciudadana/o argentina/o nativa/o o naturalizada/o y residente en el país al momento de la convocatoria.
•    Las becas están dirigidas a docentes y expertas/os en estudios americanos que estén dedicadas/os a la enseñanza en el nivel universitario. No se aceptarán postulaciones de profesoras/es de inglés.
•    Poseer excelente dominio del idioma inglés acreditado con un certificado.

Beneficios:
•    Pasaje de ida y vuelta desde la ciudad de residencia de la/del becaria/o hasta la ciudad de destino en EE.UU.
•    Visa J1 auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos.
•    Costos de los cursos
•    Alojamiento y comidas
•    Seguro de salud para emergencias

Cierre de la convocatoria: 30 de noviembre de 2022