TALLER "PROMOTORAS/ES TERRITORIALES DE MASCULINIDADES PARA LA IGUALDAD" - 2022

La UNPAZ, a través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, hasta el 10 de octubre abre la inscripción para el taller “Promotores territoriales de masculinidades para la igualdad” destinado a estudiantes de carreras de pregrado, grado, posgrado de todas las carreras y nodocentes interesadas/os.

La actividad iniciará el 12 de octubre a las 18 hs. de manera presencial en UNPAZ en Leandro N. Alem 3743, aula 110. La propuesta de taller consta de dos encuentros presenciales en el que se abordarán temáticas relacionadas a repensar y problematizar las prácticas en torno al género, la sexualidad y las masculinidades en clave de igualdad. Se pretende aportar a la construcción de espacios libres de situaciones de violencia por motivos de género y discriminación, al interior del ámbito universitario y fuera de él.

Este será el tercer ciclo de formación realizado por el equipo del proyecto. Al finalizar los ciclos de formación de promotoras/es, se les propondrá a quienes participen elaborar una propuesta de comunicación para la promoción de masculinidades comprometidas con la igualdad de género. Ese material de comunicación se presentará en una jornada de cierre de los tres ciclos en noviembre.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto de extensión universitaria “Promotores/as territoriales de género y masculinidades para la igualdad”, una propuesta articulada entre el Programa de Género y Políticas Públicas del Instituto de estudios Sociales en Contexto de Desigualdades de la Universidad, el espacio de Orientación ante Situaciones de Violencia de Género (ORVIG) y la Dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

PRIMER ENCUENTRO: miércoles 12 de octubre a las 18hs.
¿Qué es y qué no es la masculinidad? Los mandatos de masculinidad
SEGUNDO ENCUENTRO: miércoles 19 de octubre a las 18 hs.
Violencia y complicidad. Masculinidades no sexistas, libres y diversas

Las/os interesadas/os deberán inscribirse completando el formulario de inscripción:

Por consultas, escribir a dir.extension@unpaz.edu.ar