UNPAZ NOTICIAS

CONVOCATORIA ABIERTA A LA CUMBRE MUNDIAL DE ALCALDES C40

La UNPAZ, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales, informa que Study Buenos Aires invita a: ser parte de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40. Las y los estudiantes podrán participar como voluntarias/os del primer evento anual internacional de la Ciudad de Buenos Aires más importante sobre ciudades y cambio climático. Durante los días 19, 20 y 21 de octubre la Ciudad será sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, un evento que reunirá a las/os Alcaldes de las principales ciudades del mundo comprometidas con el desarrollo de acciones contra el cambio climático.

Cada tres años la Cumbre  se realiza  con el objetivo de reunir a las/os alcaldes y líderes para compartir ideas, mostrar soluciones innovadoras y unirse para crear un futuro sostenible y equitativo. El evento reunirá a jóvenes, empresarias/os, activistas y ciudadanas/os motivados por la idea de construir una agenda que coloque a las personas, al planeta, a la paz y a la prosperidad en el centro de la escena. 

El voluntariado impulsará tareas de acompañamiento a delegaciones internacionales, traducción, apoyo en espacios públicos, logística y comunicación, recorrida a barrios y lugares emblemáticos de la ciudad, entre otras posibilidades. 

 Las/os voluntarias/os del Buenos Aires C40 Mayores Summit se elegirán entre candidatas/os locales y extranjeras/os y los únicos requisitos para participar son: ser mayor de 18 años de edad y completar el formulario.

Requisitos:
•    Buen manejo de inglés, chino, francés, portugués y español (no necesariamente se requiere que manejen todos estos idiomas)
•    Proactividad y predisposición para asistir a diversos eventos, 
•    Habilidad y disposición para las relaciones interpersonales e interculturales. 

El voluntariado tendrá una duración total de 40 hs e incluirá la realización de jornadas de capacitación por un total de 12 hs distribuidas y se otorgará un certificado de participación avalado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C40 y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Cierre de la convocatoria: 15 de agosto 2022

Link de la convocatoria: https://study.buenosaires.gob.ar/es/articulos/view/Noticias/85?utm_sour…

Para más información sobre requisitos para participar contactarse con la Dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales: movilidadinternacional@unpaz.edu.ar