Lunes 16 de Mayo, 2022

Se iniciaron las actividades deportivas de la UNPAZ

La Dirección de Deporte y Recreación de la UNPAZ informa que se iniciaron las actividades deportivas. Las mismas están disponibles para las y los estudiantes de todas las carreras de pregrado, grado y posgrado. Asimismo, se destacan los primeros encuentros del año con equipos de diversas instituciones, así como también la participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Con una gran convocatoria de inscriptos y un enfoque de recreación y de competencia y de desarrollo en diversidad de género, se volvió a la presencialidad con los cuidados de salud correspondientes. Los deportes que se practican son: ajedrez, básquet, fútbol 11, futsal, handball, hockey, natación, voley y wushu.

Además, este año se incorporó el taller de Running y Aprender a Nadar, donde la inscripciones superaron las expectativas de la Dirección teniendo en cuenta la importancia de la actividad física y el conocimiento de las técnicas de enseñanza de nado para la comunidad estudiantil.

Por otra parte, se iniciaron los primeros encuentros deportivos con diversas instituciones deportivas en las disciplinas de natación, fútbol 11 masculino y futsal femenino y masculino.

En el mismo sentido, deportistas del equipo de wushu de la UNPAZ participaron de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, que se realizaron en la Ciudad de Rosario, Santa Fe.