La UNPAZ, desde la Dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales informa que el Ministerio de Educación de Argentina ha recibido un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar el Programa de desarrollo de Cursos Cortos de Posgrado Internacional. Como responsable de la ejecución del Programa ha suscrito un convenio con la Universidad de Sevilla para el desarrollo del Curso Corto de Posgrado en “Energía sostenible y soluciones urbanísticas para las ciudades resilientes e inteligentes del futuro”.

Visto el convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la Universidad de Sevilla, la actual Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación, por intermedio del Programa de Becas Internacionales, anuncia la apertura de la Convocatoria de Curso corto de Posgrado en “Energía sostenible y soluciones urbanísticas para las ciudades resilientes e inteligentes del futuro”.

Dirigido a: Graduadas/os

Objetivo: consiste en capacitar un conjunto de estudiantes argentinas y argentinos en el área de las energías renovables y las ciudades inteligentes y resilientes, siendo este un tema estratégico para el desarrollo nacional y de vacancia educativa en el país. De esta manera, se logrará la capacitación de recursos humanos que reforzarán la capacidad instalada sobre el tema en la Argentina.
En particular, este trabajo consistirá en asesorar, organizar y desarrollar un programa de posgrado con componentes virtuales y presenciales, de carácter intensivo y garantizando la excelencia académica.
Requisitos para postularse:

•    Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
•     Formación profesional: título académico universitario (grado, maestría, licenciatura, ingeniería o doctorado), o
•    Certificado de título en trámite de alguna institución educativa argentina.
•     Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (de 7 a 10 puntos)

Beneficios:
•    Se efectuará el pago completo del arancel del curso de posgrado internacional.
Se cubrirán los gastos de movilidad (pasajes y hospedaje) de aquellos/as estudiantes que deban trasladarse para cumplir con la asistencia de las clases presenciales.

Cierre de la Convocatoria: 03 DE ABRIL

Link de la convocatoria: https://campusglobal.educacion.gob.ar/becas/ver/813

Para más información contactarse con la Dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales: movilidadinternacional@unpaz.edu.ar

Consultas: cursos.internacional@educacion.gob.ar