Convocatoria a Curso Corto de Posgrado en “Ilegalidad, Regulación y Estado”

La UNPAZ, desde la Dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales informa que el Ministerio de Educación de Argentina ha recibido un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar el Programa de desarrollo de Cursos Cortos de Posgrado Internacional. Como responsable de la ejecución del Programa ha suscrito un convenio con la Universidad de San Galo para el desarrollo del Curso Corto de Posgrado en “Ilegalidad, Regulación y Estado”

Objetivo: Ofrecer herramientas para el análisis del rol, causas y consecuencias de la ilegalidad en la sociedad. Los módulos que componen el curso aborda diversos aspectos del fenómeno de la ilegalidad. Se trata de núcleos temáticos relevantes en la literatura internacional en disciplinas como sociología, ciencia política, economía y antropología. Los alumnos obtendrán conocimientos acerca de las lógicas de funcionamiento de diversos mercados ilegales, del impacto de la tecnología en los mercados de drogas, los procesos comparados de legalización de sustancias prohibidas, los diversos abordajes al fenómeno de la evasión impositiva, el rol de las llamadas FinTechs en la promoción de comportamientos ilegales, la economía política de la aplicación de normas y técnicas de recolección de datos en estas áreas de investigación.

Dirigido a: Graduadas/os

Requisitos para postularse:
•    Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
•    título académico universitario (grado, maestría, licenciatura, ingeniería o doctorado), o
•    certificado de título en trámite de alguna institución educativa argentina, en cualquier disciplina cuyo interés académico se centre en las economías ilegales, del impacto de la tecnología en los mercados de drogas, los procesos comparados de legalización de sustancias prohibidas, los diversos abordajes al fenómeno de laevasión impositiva, el rol de las llamadas FinTechs en la promoción de comportamientos ilegales, la economía política de la aplicación de normas y técnicas de recolección de datos en estas áreas de investigación.
•    Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (de 7 a 10 puntos)
•    Tener conocimiento de idioma inglés.
Beneficios:
•    Se efectuará el pago completo del arancel del curso de posgrado internacional.
•    Se cubrirán los gastos de movilidad (pasajes y hospedaje) de aquellos/as estudiantes que deban trasladarse para cumplir con la asistencia de las clases presenciales.

Cierre de la Convocatoria: hasta el 27 de marzo

Link de la Convocatoria: https://campusglobal.educacion.gob.ar/uploads/bases_y_condiciones_54460…

Consultas: cursos.internacional@educacion.gob.ar