Presentación del libro “Infancias. La narrativa argentina de HIJOS” de Teresa Basile

La UNPAZ, a través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, invita a participar de la presentación del libro “Infancias. La narrativa argentina de HIJOS” de Teresa Basile, a realizarse el 30 de septiembre en el marco del proyecto de extensión “El Derecho a la Identidad y la contribución de la UNPAZ a la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo”.

El evento se desarrollará en modalidad virtual, a través de la Plataforma Google Meet, a partir de las 17 horas. El libro indaga sobre la producción literaria de los hijos e hijas de las víctimas de la última dictadura argentina (1976-1983). A lo largo de siete secciones también examina otros universos paralelos: cine, blogs, arte, fotografía, poesía, teatro e íntimas experiencias que remiten a la infancia bajo el terrorismo estatal.

Como expositoras/es invitadas/os, participarán del encuentro la autora de la obra, Teresa Basile (IdIHCS-CONICET), junto a Emiliano Tavernini (UNLP/CONICET) y Patricio Laino Sanchis (UBA/CONICET). Coordinará el panel la docente e investigadora de la UNPAZ, Paula Zubillaga.

El proyecto “El Derecho a la Identidad y la contribución de la UNPAZ a la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo” tiene entre sus objetivos consolidar espacios de formación y discusión entre profesionales, docentes y estudiantes en la defensa de los derechos humanos; capacitar a ingresantes y  estudiantes en la problemática del derecho a la identidad, para la promoción y la difusión del mismo; y asesorar desde la labor profesional al equipo de Fortalecimiento Sociovincular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Quienes deseen participar de la actividad podrán inscribirse a través del siguiente FORMULARIO ONLINE.