UNPAZ NOTICIAS

Una lectura de los conceptos de desarrollo, sustentabilidad y equidad de género desde los aportes feministas sobre género y economía

Autora: Prieto, Vanesa Lorena

Resumen: En este trabajo exploraremos los principales sentidos asociados a las ideas de desarrollo, sustentabilidad y equidad de género en el terreno de los organismos multilaterales y de los discursos hoy hegemónicos acerca de la gestión de la mano de obra, a la luz de las contribuciones feministas que analizan las vinculaciones entre economía y género. 
Daremos cuenta de las características que ha asumido la apropiación de cierta perspectiva de género por parte de estos organismos, orientada a incidir en la formulación de las políticas armonizando la explotación capitalista con ideas de igualdad..

Citar como: Prieto, V. L. (2018). Una lectura de los conceptos de desarrollo, sustentabilidad y equidad de género desde los aportes feministas sobre género y economía. En N. Goren & P. Isacovich (Eds.), El trabajo en el Conurbano Bonaerense (pp. 345-374). Jose C Päz, Argentina: EDUNPAZ..

Nota: Los autores de la presente publicación pertenecen al proyecto de investigación: B0014: ¿QUÉ SABEMOS DE LAS POLÍTICAS DE GÉNERO Y DE LAS MUJERES DEL CONURBANO BONAERENSE? HACIA UNA AGENDA DE GÉNERO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA.