UNPAZ NOTICIAS

Sobre temáticas emergentes de la Pandemia del Covid-19. El desafío de no caer en generalizaciones ni respuestas automáticas

Autor: Gambacorta, M. L.

Resumen: La situación actual global, regional y local se presenta como un marco fructífero para la revisión de algunos temas. En particular hago referencia desde las relaciones laborales  en torno a la problemática del covid-19. Con relación a ello, me propongo plantear algunos ejes de análisis tratando de superar los frecuentes clichés o respuestas automáticas de un supuesto “sentido común”, y las consecuentes generalizaciones que, cuando se profundiza en el análisis, suelen encubrir intereses sectoriales. Más bien, y, sin pretender en este breve trabajo agotar el análisis, postuló continuar el debate en torno a puntos esenciales para el desarrollo de políticas públicas laborales.

Citar como: Gambacorta, M. L. (2020). Sobre temáticas emergentes de la Pandemia del covid-19. Recuperado de https://www.flacso.org.ar/noticias/sobre-tematicas-emergentes-de-la-pan….

Nota: Gambacorta, Mario dirige el proyecto LÓGICAS ORGANIZATIVAS DEL TRABAJO EN LA REGIÓN NOROESTE DEL GRAN BUENOS AIRES. COMPLEJIZANDO LAS HETEROGENEIDADES SOCIOLABORALES EN CONTEXTOS DE DESIGUALDAD.