UNPAZ NOTICIAS

Diseño Responde, Desafío Latinoamericano Index Award + UDD 2020

La Dirección de Relaciones Institucionales informa que se abre la Convocatoria Diseño Responde, Desafío Latinoamericano Index Award + UDD 2020 impulsada por The index Proyect y la Facultad de Diseño de la Universidad de Desarrollo de Chile. 

The Index Project es una organización danesa sin fines de lucro que promueve diseños destinados a mejorar la vida en todo el mundo, tanto en países desarrollados como en desarrollo.

La Facultad de Diseño de la Universidad de Desarrollo, con 20 años de existencia, ha trabajado en fortalecer la formación de profesionales que generen un impacto en la calidad de vida de las personas, además de contribuir a la promoción de la disciplina en Chile a través de la coorganización de la Bienal de Diseño. Ambas organizaciones, sostienen un convenio de colaboración desde 2018, de tal manera de extender el trabajo de The Index Project en Latinoamérica. 

Frente a este contexto- COVID 19- la fundación danesa The Index Project y la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo de Chile, han considerado como parte de sus objetivos concientizar a los jóvenes estudiantes y egresados de carreras profesionales latinoamericanos respecto de su capacidad para encontrar soluciones de diseño eficientes e innovadoras  que aporten a superar los desafíos en torno a los efectos del coronavirus en la región desde una mirada local.

El principal objetivo de este certamen es estimular la creatividad de los jóvenes talentos latinoamericanos, para proyectarse como agentes de cambio, en esta oportunidad convocan a estudiantes internacionales a presentar sus proyectos enmarcados en las siguientes temáticas: 

  • Diseños que mejoren (o tengan la potencialidad de mejorar) la salud y la vida. 
  • Diseños tangibles (productos, diseños digitales, arquitectónicos o de planificación urbana) o diseños intangibles (conceptos, políticas, estrategias, servicios, sistemas). 
  • Diseños inéditos. Rediseñar un objeto ya conocido no es suficiente, a menos que tenga un nuevo uso o valor. 
  • Diseños que estén en etapa de prototipado. 
  • Diseños que no tengan más de tres años de existencia.
  • Diseños que no hayan sido seleccionados como finalistas o ganadores del Index Awards

REQUISITOS PARA LOS PARTICIPANTES: 

  • Tener hasta 30 años de edad al momento de la inscripción al curso
  • El proyecto debe enfocarse solamente en una de las categorías expuestas
  • La presentación de la propuesta debe ser concisa y cumplir con los siguientes requisitos: 
    - Explicar en 100 palabras cómo el diseño mejora la salud y la vida en Latinoamérica. 
    - Explicar en 1000 palabras, la historia tras el diseño y cómo funciona.

BENEFICIOS: 

  • Cinco proyectos ganadores
  • Cada proyecto ganador del Diseño Responde, Desafío Latinoamericano Index Award +UDD pasará automáticamente a la preselección del Index Award 2021. 
  • Hasta US$ 5000 en premios.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 30 DE NOVIEMBRE DE 2020

Para más información sobre requisitos para participar contactarse con la Dirección de Relaciones
Institucionales: movilidadinternacional@unpaz.edu.ar