UNPAZ NOTICIAS

Sentidos del trabajo y su organización en contextos de desigualdad social

Autor: Dzembrowski N.

Resumen: La presente ponencia tiene como objetivo reflexionar sobre el abordaje de la teoría sociológica para dar cuenta del trabajo como una actividad determinante para la comprensión de las relaciones sociales. En ese sentido, se plantean las posibilidades de un abordaje que recupere la teoría de la acción y la capacidad de agencia del actor en la construcción de sentidos sobre sus propias prácticas. Para avanzar en la reflexión se utilizaron los primeros hallazgos de un trabajo de campo extenso, realizado en el Polo productivo de José C. Paz entre los años 2015-2017 en el marco del proyecto UNPAZCyT “Lógicas organizativas del trabajo en la región noroeste del Gran Buenos Aires. Complejizando las heterogeneidades sociolaborales en contextos de desigualdad”..

Citar como: Dzembrowski, N. (2018) “Sentidos del trabajo y su organización en contextos de desigualdad social”, 1° Jornadas Democracia y Desigualdades, Universidad Nacional de José C. Paz, C. Paz, Diciembre 2018..

Nota:

.

Los autores de la presente publicación pertenecen al proyecto de investigación: A0001: LÓGICAS ORGANIZATIVAS DEL TRABAJO EN LA REGIÓN NOROESTE DEL GRAN BUENOS AIRES. COMPLEJIZANDO LAS HETEROGENEIDADES SOCIOLABORALES EN CONTEXTOS DE DESIGUALDAD.