Lunes 7 de Octubre, 2019

Presentación especial del documental “El camino de Santiago: desaparición y muerte de Santiago Maldonado”

La UNPAZ invita a toda la comunidad a participar de la presentación especial de “El camino de Santiago: desaparición y muerte de Santiago Maldonado”, documental de Tristán Bauer que reconstruye el caso del dibujante, tatuador y militante desaparecido el 1 de agosto de 2017 y cuyo cuerpo fuera encontrado el 17 de octubre del mismo año.
El evento se concretará el próximo 11 de octubre, a las 18 horas, en el salón auditorio de nuestra Universidad.
Bajo la dirección de Tristán Bauer, con guión de Omar Quiroga y Florencia Kirchner, la película reconstruye el caso Maldonado a partir de testimonios de mapuches, amigos y familiares de la víctima, filmaciones y fotografías (algunas inéditas) incluidas en el expediente judicial.
Como parte de la propuesta, en la puerta del edificio central, se realizará una feria de la economía popular, a partir de las 15 horas; y además contaremos con presentaciones musicales a cargo de Oliver Torales y La Clavija, a partir de las 16 horas, en el marco del ciclo “Conciertos Desenchufados”.
Las actividades son organizadas por la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria de la UNPAZ.
Entrada libre y gratuita.