Becas para estancias de investigación doctoral y posdoctoral en Estados Unidos

Se informa que la Comisión Fulbright junto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología abren la convocatoria a becas para realizar estancias de investigación de nivel doctoral y posdoctoral en universidades de los Estados Unidos. La misma tiene una duración de 3 meses y se llevará a cabo entre junio de 2020 y junio de 2021.

DIRIGIDO A: investigadores de universidades u otras instituciones académicas y/o científicas argentinas.

REQUISITOS PARA LOS POSTULANTES:

• Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Ser graduado de la Educación Superior Argentina de carreras de no menos de cuatro años de duración.
  • Acreditar desempeño como investigador en una universidad u otra institución académica y/o científica argentina.
  • Presentar un proyecto de investigación que constituya una sustancial contribución al desarrollo del campo de especialización.
  • Acreditar buen dominio del idioma inglés equivalente a 550 puntos en la prueba TOEFL.
  • Presentar una carta de invitación de la universidad estadounidense en la que llevará a cabo la investigación.
  • Para las estancias de nivel doctoral:
    • Certificar su inscripción en un programa de doctorado,
    • Tener todos los cursos completos y estar redactando la tesis doctoral,
    • Presentar una carta del Director de tesis, apoyando la solicitud de la beca.
  • Formulario solicitud de beca completo en español , en computadora y firmado por el postulante
  • Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.

BENEFICIOS:

• Pasaje ida y vuelta al país de residencia
  • Estipendio mensual
  • Programa de salud de emergencias.

ACLARACIONES:

En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 9 DE SEPTIEMBRE

Para más información sobre requisitos para participar contactarse con la Dirección de Relaciones Institucionales: dir.rrii@unpaz.edu.ar