Miércoles 11 de Julio, 2018

Más de 100 personas mayores recibieron certificados de cursos UPAMI-UNPAZ 2018

La UNPAZ hizo entrega de los certificados a los más de 100 estudiantes que participaron de los talleres del Programa UPAMI-UNPAZ 2018 que se dictaron en el primer cuatrimestre del año. Las actividades propuestas se desarrollaron en el marco del convenio específico entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y la UNPAZ, que tiene como objetivo acercar a las personas mayores al ámbito universitario.

Los talleres dirigidos a personas mayores de toda la comunidad, propusieron distintas temáticas y disciplinas como: resolución de conflictos; radio; informática; inglés; Jardinería “Manos a las plantas”; y taller literario.

El secretario de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, Alejandro Alegretti, destacó que “este importante nivel de participación de los adultos mayores es una muestra del vínculo que la UNPAZ quiere construir con el territorio: una Universidad de puertas abiertas integrada a las necesidades de la comunidad de la cual forma parte”.

Por su parte, el director Ejecutivo Local de la UGL VIII de San Martín, Martín De La Arena, afirmó que se va a ampliar la oferta de cursos para la segunda mitad del año y agradeció por la participación de todos/as los/as afiliados/as en estas actividades de capacitación.

A su vez, se contó con la presencia de la directora de Integración con la Comunidad de la UNPAZ, Lic. Sofía Airala; Nexo UPAMI – UNPAZ Agencia José C. Paz, Lic. Verónica Téves; coordinadora de UPAMI de la UNPAZ, Natalia Tabeira; los jefes de Agencia de José C. Paz Matías Ferreirós, de Malvinas Argentinas Luciana Valle, y de San Miguel Diego Traian; y la coordinadora de Prestaciones Sociales de la UGL VIII, Dra. María Fernanda Bergallo.

La actividad finalizó con el cierre musical a cargo del intérprete Andrés Ledesma.