PROPUESTAS REGULARES DE INTERNACIONALIZACIÓN INTEGRAL

ALOJAMIENTO SOLIDARIO

Es una experiencia para recibir como ANFITRIONES a estudiantes de movilidad internacional en su casa durante un semestre académico. Tiene como objetivo el enriquecimiento multicultural ya que implica la convivencia con estudiantes de otros países a quienes se les ofrece un hogar durante el período de estancia del intercambio académico en la UNPAZ, promoviendo la internacionalización en nuestra comunidad universitaria.

BASES DE LA CONVOCATORIA
ANEXO I
ANEXO II
ANEXO III

FORTALECIMIENTO LINGÜÍSTICO - IDIOMAS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN:

Dentro de las estrategias y en articulación con el Centro de Idiomas UNPAZ (CIUNPAZ) y el Profesorados Universitario de Inglés, se trabaja continuamente en la conformación de cursos de idiomas para la internacionalización con el objetivo de fortalecer el idioma extranjero entre las y los estudiantes. Esta línea de Fortalecimiento Lingüístico permite ampliar su formación y adquirir mayores habilidades al momento de presentarse a becas y convocatorias en el exterior.

Complementariamente se desarrollan Clubes de Conversación, que permiten la interacción con estudiantes internacionales de distintos países a fin de entablar conversación de temáticas de interés cultural, permitiendo la vinculación y transferencia de conocimientos con pares internacionales.

DESTINADO A: Ingresantes, estudiantes regulares, graduadas/os, estudiantes de posgrado.

PROYECTO MADRINAS Y PADRINOS DE INTERCAMBIO:

El objetivo del proyecto Madrinas y Padrinos de Intercambio es que estudiantes y graduadas/os puedan apadrinar/amadrinar a una/un estudiante internacional y acompañar su trayectoria académica en la UNPAZ. Este proyecto busca generar lazos mediante la vinculación y transferencia de conocimientos, así como también el enriquecimiento cultural para compartir experiencias y vivencias con estudiantes extranjeros, promoviendo la internacionalización integral.

PROYECTO EMBAJADORAS Y EMBAJADORES UNPAZ:

Formar parte del proyecto de Embajadoras y Embajadores UNPAZ pretende generar un sentido de pertenencia, donde se pueda constituir  un equipo de representantes en el ámbito internacional de las distintas actividades propuestas por RRII con el objetivo de internacionalizar la trayectoria académica y el currículo.

Asimismo, nos permite generar un contacto fluido con estudiantes, docentes, investigadoras/es, graduadas/os y gestoras/es para poder difundir las propuestas y orientar según el perfil cada una de las ofertas disponibles.

TALLERES DE INTERNACIONALIZACIÓN:

Es un espacio que busca difundir y dar a conocer las líneas de trabajo que impulsamos desde la Dirección de Relaciones Internacionales. Los Talleres de Internacionalización tienen el objetivo de poner al alcance de la comunidad universitaria la información sobre becas y proyectos regulares y vigentes a fin de que puedan conocer las posibilidades que tienen desde la UNPAZ para continuar trabajando sobre su formación académica.