Lunes 22 de Junio, 2020

31° Sesión ordinaria del Consejo Superior

La UNPAZ celebró la 31° sesión ordinaria del Consejo Superior. La sesión se llevó a cabo el jueves 11 de junio, realizada por primera vez en videoconferencia con transmisión en vivo  a través del canal oficial de la Universidad*. En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se instrumentaron los medios necesarios para cumplir con lo establecido en el estatuto y en línea con la voluntad institucional de garantizar el pleno funcionamiento de los órganos de gobierno.

“Esta es una sesión inédita en la historia de la Universidad, personalmente siento mucha alegría de poder estar celebrándola, y con el pleno entendimiento de que el funcionamiento de los órganos colegiados de la Universidad hacen a su esencia”, señaló el rector Darío Kusinsky.

Como parte del orden del día, el rector realizó la presentación del informe sobre las acciones desarrolladas por la UNPAZ para enfrentar la situación epidemiológica por COVID-19, garantizando la continuidad pedagógica, el desarrollo de la investigación y la extensión universitaria. Al respecto, Darío Kusinsky mencionó que “hubo una reacción natural de toda la comunidad universitaria de priorizar el cuidado, el acompañamiento, de ser solidarias y solidarios, de pensar en el otro”.

Asimismo, agradeció la labor realizada por los equipos docentes y nodocentes de la Universidad, los cuales desarrollaron e implementaron estrategias pertinentes para garantizar la continuidad pedagógica y transitar la universidad en las mejores condiciones en función del contexto y las herramientas disponibles. También destacó  la enorme dedicación y el compromiso que tienen las/os estudiantes con los estudios, con la Universidad, con sus compañeras y compañeros.

Por otra parte, se trataron la modificación del Reglamento del Consejo Superior para la incorporación de pautas relacionadas con el desarrollo de sesiones virtuales y permitir el funcionamiento de los órganos de gobierno; y una declaración en torno a los recientes trascendidos sobre prácticas de presunto espionaje que involucrarían al Gobierno Nacional de la gestión  2015-2019.

DECLARACIÓN DEL CS EN LA SESIÓN ORDINARIA N°31

Se puede acceder a la sesión completa a través del *Canal Oficial de YouTube de la UNPAZ