UNPAZ NOTICIAS

Martes 23 de Mayo, 2023
Tags

Posgrado: se entregaron 144 títulos de la Diplomatura en Liderazgo y Gestión en el Campo de la Enfermería

Se realizó el acto de colación en el que recibieron sus títulos 144 graduadas y graduados de la Diplomatura de Posgrado en Liderazgo y Gestión en el Campo de la Enfermería con perspectiva estratégica. 

La propuesta formativa, llevada adelante de forma conjunta por la UNPAZ y la Escuela de Gobierno “Floreal Ferrara” del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, busca aportar a la formación profesional vinculada con la gestión y planificación estratégica en los niveles de conducción del campo de la enfermería, con el propósito de promover cambios culturales y organizacionales requeridos por el escenario actual. En este sentido, la carrera presenta un enfoque multidisciplinario acerca de la gestión estratégica del cuidado de la salud, especializado en el análisis de los problemas, los debates y la praxis en la materia de políticas públicas.

Del acto, celebrado en la ciudad de La Plata, participaron el director de la Escuela de Gobierno, Mario Róvere; la directora de la Escuela de Posgrado de la UNPAZ, Carolina Calvelo; la directora de Investigación y Cooperación Técnica, Verónica González Martínez;  la directora y el co-director de la Diplomatura, Marcela Rojas y Roberto Repetto, respectivamente.  

Esta propuesta forma parte de las acciones llevadas adelante en el marco del Programa Provincial de Formación de Recursos Humanos en Enfermería que tiene como objetivo mejorar los procesos de trabajo de los profesionales de enfermería en las organizaciones de salud de la Provincia de Buenos Aires. Se dictó de forma gratuita y tuvo como destinatarios a egresadas y egresados de carreras de formación superior tales como enfermería profesional, enfermería universitaria y/o licenciatura en enfermería que se desempeñan profesionalmente en el campo de la gestión en salud. 

“La Diplomatura se enmarca dentro de las propuestas formativas que la UNPAZ desarrolla en conjunto con la Escuela de Gobierno”, explicó la directora de la Escuela de Posgrado, Carolina Calvelo. Entre ellas, se destacan las diplomaturas en Salud Internacional y en Gestión Estratégica de Servicios de Salud. 

Asimismo, Calvelo adelantó que “el próximo cuatrimestre se lanzará la inscripción a la Especialización en Política y Gestión de Cuidados en el Campo de la Enfermería (modalidad virtual), que ya se encuentra acreditada por CONEAU (EX-2021-105333758-APN-DAC#CONEAU) y retoma el trabajo desarrollado a partir de esta Diplomatura”.