MAESTRÍA EN DERECHO ADMINISTRATIVO

Creada por Resolución (CS) N° 59/2022.
Con acreditación de CONEAU por ACTA N°584 EX-2022-45721022-APN-DAC#CONEAU
Resolución Ministerial N° 1982/2023

Título a expedir
Magíster en Derecho Administrativo. 

Director 
Gonzalo Sebastián Kodelia

Presentación
La Maestría pretende complementar la formación de grado de aquellas/os profesionales que desean profundizar y perfeccionar sus saberes respecto al Derecho Público nacional, local e internacional, incluyendo enfoques novedosos que hacen a los derechos humanos, la economía y el gobierno abierto y electrónico. 

Se fundamenta en la necesidad de fomentar espacios de investigación y generación de conocimiento útil e innovador en el campo del Derecho Público así como de reconocer a la docencia e investigación como un campo laboral habilitado para las/os profesionales de las ciencias jurídicas y sociales. 

La Maestría promueve la formación académica necesaria e imprescindible para la construcción de un Estado moderno, eficiente, cercano al ciudadano y la ciudadana y al territorio, en el diseño e implementación de políticas públicas.

Duración de la carrera
La carrera tiene una duración de setecientas (700) horas. Los espacios curriculares se encuentran  distribuidos en cuatro (4) cuatrimestres.

Modalidad: A distancia.
La cursada tendrá momentos asincrónicos a través del Campus virtual de la UNPAZ. Asimismo cada seminario puede proponer clases sincrónicas a desarrollarse los días miércoles, jueves o viernes a partir de las 18 h. Para ello, cada docente informará y acordará en forma oportuna con el grupo de estudiantes el día y horario específico para dicha clase. 

Perfil del/de la graduado/a 
Las/os egresadas/os de esta Maestría serán expertos en Derecho Administrativo, pudiéndose desempeñar como tales, tanto en el ámbito privado, como en el sector público nacional, provincial y municipal; en áreas de gestión, asesoramiento y fiscalización; como así también, en las áreas de ciencia y técnica vinculadas a la producción de conocimiento en el campo del Derecho Público.

Se desarrollarán competencias para investigar y vincular esta disciplina con otras afines (el derecho constitucional y la filosofía jurídica; la economía, la administración, la ciencia política y la historia); desarrollar un espíritu crítico y creativo; y presentar trabajos innovadores en el ámbito del conocimiento jurídico.

Asimismo, las/los egresadas/os contarán con una visión general y específica de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al gobierno y a la gestión estatal; y al diseño e implementación de políticas públicas.

Condiciones de ingreso
Podrán solicitar la admisión graduadas/os con título universitario de grado y egresados/as de instituciones de educación superior no universitaria, de carreras de cuatro (4) años de duración otorgados por una institución oficialmente reconocida del país o del extranjero.

Propuesta curricular
Estructura y contenidos mínimos de la Maestría en Derecho Administrativo 
La Maestría cuenta con un total de veinticuatro (24) asignaturas organizadas en CUATRO (4) ejes de formación: I – Fundamentos; II – Administración y Gobierno; III – Economía y Política y IV – Integración. 

Equipo académico
Coordinador: Juan Erbin
Comité Académico: María Rosa Cilurzo, Rodrigo Cuesta, Nicolás Diana, Gonzalo Sebastián
Kodelia y Ernesto Alberto Marcer.

Cuerpo docente: 
Juan José Albornoz, Enrique Alonso Regueira, Victoria Bandin, Mauro Benente, María Virginia Cafferata, Juan José Carbajales, Ariel Cardaci Méndez, Martín Cormick, Nicolás Diana, Belén Donzelli, Juan Erbin, Alejandro García, Gonzalo Sebastián Kodelia, Darío Kusinsky, Laura Lerner, José Luis López Castiñeira, Mariana Lozza, Macarena Marra Giménez, Bárbara Ohanian, Santiago Pérez Teruel, Silvia Pfarherr, Mariana Beatriz Pucciarello, Mario Rejtman Farah, Álvaro Suárez Ballesteros, Agustín Tarelli, Federico G. Thea, Guillermo Treacy y Silvina Zimerman.

Presentación del cuerpo docente

Consultas: escueladeposgrado@unpaz.edu.ar