Estructura curricular

CICLO DE INICIO UNIVERSITARIO

Para cursar una carrera de grado o pregrado en la UNPAZ, es necesario realizar previamente el Ciclo de Inicio Universitario (CIU). Es importante destacar que el ciclo de inicio se acredita cumplidos los requisitos de cursada y no es eliminatorio.

El CIU general para todas las carreras se organiza en tres talleres que se cursarán durante el primer cuatrimestre del año para el conjunto de las carreras de la UNPAZ. Quienes lo finalicen, comenzarán la carrera elegida en el mes de agosto del año en curso.

Los talleres que componen el CIU general para todas las carreras menos para medicina son:

1. Matemática
2. Lectura y escritura
3. Sociedad y vida universitaria

La cursada semanal de los talleres del CIU es de 4 hs por cada taller, es decir un total de 12 hs semanales.

El CIU de la carrera de MEDICINA se organiza en 6 talleres,  que se cursarán durante el primer cuatrimestre del año, de igual manera que para el conjunto de las carreras de la UNPAZ. Quienes lo finalicen, comenzarán la carrera elegida en el mes de agosto 2023.

Los talleres que componen el CIU para MEDICINA son:

1. Matemática
2. Lectura y escritura
3. Sociedad y vida universitaria
4. Introducción a la educación médica.
5. Introducción a las ciencias experimentales en el campo de la salud.
6. Acompañamiento al estudio de las carreras de MEDICINA.

La cursada de los 6 talleres del CIU para medicina tienen una carga horaria de 32hs semanales, distribuidas de la siguiente manera:

• Taller de lectura y escritura; Matemática; Sociedad y vida universitaria; Acompañamiento al estudio de las carreras de MEDICINA: 4hs por semana cada taller
  • Introducción a la educación médica; Introducción a las ciencias experimentales en el campo de la salud: 8hs por semana cada taller

Para la carrera de Medicina sólo podrán pedir eximición (aquellas/os que cumplan con los requisitos) únicamente de los talleres generales (Matemática, Lectura y Escritura y Sociedad y Vida Universitaria).