Jueves 16 de Marzo, 2023

IV Diálogo Estratégico del Deporte Universitario en la UNPAZ

El martes 21 de marzo, tendrá lugar el IV Diálogo Estratégico del Deporte Universitario, organizado por la Federación del Deporte Universitario Argentino en conjunto con la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) desde las 14 hasta las 17.30 hs, en donde referentes del deporte y la educación debatirán sobre estrategias de gestión pensando en la "Doble Carrera como desarrollo del deporte para la ampliación de derechos".

Con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias, ideas y perspectivas desde las distintas áreas que conforman el deporte universitario de nuestro país, se desarrollará este encuentro buscando potenciarlo. En este sentido, se abordarán distintos aspectos de relevancia para fomentar la Doble Carrera, es decir la posibilidad de sostener de forma simultánea la carrera deportiva y la académica.

El encuentro se llevará a cabo manera presencial en el salón auditorio de la UNPAZ (Leandro N. Alem 4731, José C. Paz, Provincia de Buenos Aires) siendo requisito la inscripción previa, completando el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe1R_L6RhYWEePV6nMMULtk5Igu77B… . Una vez realizado este paso, se enviará la confirmación de inscripción.

Dentro de los temas que se abarcarán en esta edición del Diálogo Estratégico se encuentran: “¿Democracia y deporte o democratización del deporte?”; “Doble Carrera – Gestionando la ampliación de derechos” y “El Deporte y su influencia en el sistema universitario argentino”.

A partir de estos disparadores, se reflexionará sobre los desafíos para la democratización del deporte; las implicancias que tiene la Doble Carrera en la vida de los y las estudiantes deportistas;  los aportes que en esta dirección puede realizar las federaciones deportivas; y las herramientas necesarias para posibilitar el vínculo entre las vidas académicas y las deportivas.

En la UNPAZ, la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, a través de su Dirección de Deporte y Recreación, desarrolla políticas para el desarrollo deportivo para la comunidad universitaria y el territorio, teniendo en cuenta el carácter social que tiene el deporte como herramienta para el desarrollo humano y profesional, fortaleciendo el sentido de pertenencia y la inclusión.

AGENDA - Fecha del evento para agendar
AGENDA - Horario del evento para agendar