Lunes 30 de Marzo, 2020

Comienza la cursada del Ciclo de Inicio Universitario (CIU)

El próximo 8 de abril comenzará el Ciclo de Inicio Universitario (CIU) de la UNPAZ que se desarrollará a través del Campus Virtual.

Las y los ingresantes que se hayan inscripto, tanto en la modalidad virtual como la presencial, podrán iniciarlo y completarlo exclusivamente bajo la modalidad a distancia. Esta decisión fue tomada a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19), para garantizar herramientas pedagógicas que faciliten el ingreso a las carreras que se ofrecen en nuestra Casa de Estudios.

Quienes inicien este ciclo contarán con un aula virtual por materia y una para el módulo introductorio, a las que accederán a través del Campus Virtual UNPAZ. Para ingresar, con usuario y contraseña, deberán revisar las casillas de correo electrónico declaradas en el momento de su inscripción. Allí estaremos enviando  una notificación con un link de acceso a partir del 1° de abril.

El 8 de abril comenzará el módulo introductorio denominado “Primeros pasos”, que tiene como objetivo introducir a las y los ingresantes al mundo universitario, presentar la modalidad y las herramientas para cursar y estudiar en casa.

Durante la semana del 13 de abril comenzarán los talleres que conforman el Ciclo de Inicio Universitario, de acuerdo al siguiente cronograma:

• Lunes 13/04: Matemática,
  • Miércoles 15/04: Lectura y Escritura Universitaria, y
  • Viernes 17/04: Sociedad y Vida Universitaria.

Es importante tener en cuenta que la actualización de contenidos y actividades se realizará semanalmente en los días fijados para cada materia. En este sentido, la universidad trabajó en la generación de estrategias de enseñanza y aprendizaje, y en la selección de herramientas didácticas para contar con un acompañamiento que facilite el acceso al material de estudio, el desarrollo de clases y la dinámica de cursada, de manera tal que pueda sostenerse mientras permanecemos en los hogares.

Como se mencionó, esta modalidad fue definida por la UNPAZ en función de la situación de excepcionalidad dada por la pandemia por coronavirus COVID-19. Es importante para nuestra institución cuidar la salud y sostener el compromiso de las argentinas y los argentinos que están realizando un esfuerzo unánime para la prevención y reducción de la trasmisión del virus.

Por consultas o dudas sobre el CIU, podrán comunicarse a ciu@unpaz.edu.ar

ACCEDÉ AL CAMPUS VIRTUAL UNPAZ AQUÍ

SÍNTESIS:

¿Cuándo inicia el CIU?

El 8 de abril comienza el período denominado “Primeros pasos”. El 13 de abril Matemática, que se actualizará cada lunes. El 15 de abril, Lectura y Escritura, que se actualizará cada miércoles. El 17 de abril, Sociedad y Vida Universitaria, que se actualizará cada viernes.

¿Todas/os debemos cursar a distancia?

Si. Todas las personas que se inscribieron al CIU, ya sea en modalidad virtual o en modalidad presencial, van a cursar a distancia a través del Campus Virtual UNPAZ.

¿Cómo accedo al Campus Virtual UNPAZ?

Durante la semana del 1° de abril vas a recibir un correo electrónico con el acceso. Debés revisar el correo declarado al momento de la inscripción. Con tu usuario y contraseña, vas a poder acceder cada vez que lo necesites en el siguiente link:

¿Voy a tener aula virtual?

Si. Las y los ingresantes van a contar con un aula por materia, y  un aula más para el módulo introductorio “Primeros pasos”, que les serán asignadas y estarán disponibles en su perfil del Campus Virtual UNPAZ al ingresar con usuario y contraseña.

¿El módulo “Primeros pasos” es una materia más?

No. Se trata de un módulo introductorio que tiene como objetivo acompañarte y brindarte herramientas para comprender la modalidad de cursada, con material que tenés que revisar por única vez y tener a mano cada vez que lo necesites.

Algunas personas que se habían inscripto a la modalidad semipresencial en su momento ya ingresaron a este módulo, pero al ser un espacio diseñado para la introducción a la modalidad deberán ingresar y consultar el contenido. La información de “Primeros pasos” se refiere al modo de cursada y las herramientas definidas para esa modalidad, por lo que es importante revisarla.

Si cambian las medidas respecto de la situación de pandemia, quienes nos hayamos inscripto a la modalidad presencial ¿Deberemos asistir a la universidad?

Las definiciones al respecto serán comunicadas oportunamente. Ellas serán tomadas en función de las condiciones en las cuales las autoridades nacionales dispongan el levantamiento de la cuarentena, el momento en que ésta se produzca y teniendo en cuenta la continuidad pedagógica de nuestras y nuestros ingresantes.