RESULTADOS BECAS ESTRATÉGICAS MANUEL BELGRANO

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, dio a conocer los resultados del Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, el sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Desde el lunes 26 de julio se puede ingresar a la plataforma oficial del programa para conocer los resultados. Iniciar sesión con usuario y contraseña y luego ir a la pestaña “Estado de mi solicitud”. Es muy importante completar todos los datos antes del viernes 30 de julio ya que es requisito excluyente para cobrar la beca. Quienes presenten inconvenientes para acceder, pueden enviar un correo electrónico a usuariosbeca@educacion.gob.ar

Las personas que tengan aprobada la beca Belgrano, y también cuenten con la beca Progresar, deberán renunciar a esta última ingresando al sitio web. Quienes no obtengan la Beca Manuel Belgrano por falta de cupo y cuenten con los requisitos etarios del programa podrán, si lo consienten, acceder a ser beneficiarios de la Beca Progresar.

Aquellas/os aspirantes que cumplen con el requisito socioeconómico pero que por algún motivo no tienen aprobado el requisito académico, tendrán hasta el 23 de agosto para realizar el reclamo pertinente. También se informará a quienes tengan la beca desaprobada para que puedan actualizar sus datos en ANSES para futuras convocatorias.

 

Guía para el seguimiento del acceso a Becas Estratégicas “Manuel Belgrano” (PDF)

 

CORREOS DE CONSULTAS SOBRE BECAS MANUEL BELGRANO:

 

1. Consultas generales: becasbelgrano@educacion.gob.ar

2. Correo exclusivo para becaria/os: tubecabelgrano@educacion.gob.ar

3. Correo para recuperación de usuario y contraseña: usuariosbeca@educacion.gob.ar

 

El Departamento de Becas y Pasantías de la UNPAZ realiza un asesoramiento, y acompañamiento en la postulación al programa. La evaluación, asignación, gestión y pago del beneficio queda bajo potestad del Ministerio de Educación de la Nación, y de ANSES.

 

Por consultas escribir a becas@unpaz.edu.ar