Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2024

El Ministerio de Educación de la Nación renueva el Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.
Con este programa, se otorgarán 60 mil becas, teniendo en cuenta la equidad de género y el equilibrio regional. A partir del programa se fortalece la transferencia de capacidades laborales y conocimientos científicos y tecnológicos con impacto en el desarrollo productivo del país.
Podrán acceder a las becas alumnas y alumnos de universidades nacionales y provinciales hasta los 30 años de edad, en el caso de ingresantes a nuevas carreras, y hasta 35 años en el caso de estudiantes avanzadas/os, cuyo ingreso en el grupo familiar sea inferior a tres salarios mínimo, vital y móvil. La duración de la beca será de 12 meses con opción de ser renovada hasta por 3 años para carreras de pregrado y 5 años para carreras de grado. 

 

RENOVACIÓN BECARIAS Y BECARIOS 2023

Las/os beneficiarias/os de las BECAS MANUEL BELGRANO 2023 podrán realizar el trámite de renovación del beneficio del 18 de marzo hasta el 3 de abril de 2024.

¿Dónde realizó el trámite de renovación? 
El trámite para de renovación de la Beca puede realizarse a través del sitio web del PROGRAMA

 

INSCRIPCIÓN PARA NUEVAS/OS BECARIAS/OS 2024

La inscripción a las Becas Manuel Belgrano comenzará el lunes 25 de marzo y se extenderá hasta el lunes 15 de abril a través de una plataforma web. 

¿Quiénes pueden postularse?
•    Argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI.
•    Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2024 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el PROGRAMA. Las carreras pueden consultarse en el siguiente link: https://becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/admin/listacarreras.php

•    Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.
•    Quedan exceptuadas del requisito de edad las personas con algún tipo de discapacidad, las personas con hijos menores de edad en hogares monoparentales y quienes pertenezcan a pueblos originarios.

 

Carreras UNPAZ

Podrán inscribirse las/os estudiantes de la UNPAZ que ya se encuentren cursando o estén por iniciar alguna de las siguientes carreras:
Licenciatura en Gestión de Tecnologías de la Información
Técnico/a Universitario/a  /  Licenciatura en Producción y Desarrollo de Videojuegos
Técnico/a Universitario/a en Informática Aplicada a la Salud
Tecnicatura Universitaria Tecnologías Industriales
Licenciatura en Biotecnología

 

¿Dónde me inscribo? 
La inscripción puede realizarse a través del sitio web del PROGRAMA

 

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados se publicarán en la plataforma del PROGRAMA hacia fines de mayo de 2024

 

El Departamento de Becas y Pasantías de la UNPAZ realiza un asesoramiento, y acompañamiento en la postulación al programa. La evaluación, asignación, gestión y pago del beneficio queda bajo potestad del Ministerio de Educación de la Nación, y de ANSES.

Por consultas/orientación para la inscripción escribir a becas@unpaz.edu.ar o acercarse a la ventanilla de Becas (Sede Central, Alem 4731) los días lunes y jueves de 14 a 16 hs.