Lunes 18 de Octubre, 2021

Nuevo impulso a la infraestructura edilicia. La UNPAZ inauguró los nuevos vestuarios y sanitarios del Playón Deportivo

Con una inversión de 17 millones de pesos, la UNPAZ concluyó la obra correspondiente a la construcción de los nuevos sanitarios y vestuarios del Playón Deportivo. La obra fue financiada en un 46% a través del Programa de Retorno a las Actividades Presenciales de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

El acto de inauguración fue hoy y estuvo encabezado por el rector Darío Kusinsky con la presencia de la vicerrectora Silvia Storino; el vicedirector del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Julián Bernaule; la secretaria de Administración, Micaela Quinteros; la secretaria de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, Ana Laura Herrera; y miembros de la comunidad universitaria.

“Esta apertura que estamos realizando es muy importante para todas y todos nosotros pero fundamentalmente para nuestras y nuestros estudiantes que son la razón de ser de este proyecto educativo”, señaló el rector Darío Kusinsky.  Asimismo, destacó los avances en el desarrollo de la infraestructura de la UNPAZ e hizo mención a las importantes obras que fueron inauguradas recientemente gracias a la articulación con el Municipio de José C. Paz como el edificio en el que funcionará la carrera de Medicina y la Biblioteca “José Mondovi”.

“Esto es el ejemplo de lo que pasa cuando el Estado Nacional, el Estado Provincial y un Municipio tienen un objetivo común que es la educación de su Pueblo”, concluyó el rector.

La obra tiene una superficie de 163 m2 cubiertos y 18 m2 semicubiertos, con capacidad para albergar 40 personas de forma simultánea. Este espacio abastecerá al playón deportivo actual y al área verde, en los cuales se desarrollan actividades académicas y de extensión.

Previo al corte de cinta, se realizaron demostraciones de acrobacias en tela, baile y entrada en calor con el público participante, que estuvieron a cargo de docentes y estudiantes del Profesorado Universitario en Educación Física y entrenadores de UNPAZ DEPORTIVA.