UNPAZ NOTICIAS

Martes 15 de Junio, 2021
Tags

UNPAZ crece: nueva firma de contrato para ejecución de obras de infraestructura 

Con una inversión de más de 15 millones de pesos -base marzo 2021-, se concretó la firma del contrato para la construcción de los nuevos vestuarios y sanitarios del playón deportivo de la UNPAZ.

La rúbrica fue realizada hoy por el rector Darío Kusinsky y el gerente General de la empresa adjudicataria de la obra “Bonaldi Construcciones SRL”, David Bonaldi. Participaron del evento, la secretaria General de UNPAZ, Soledad Cadierno; la secretaria de Administración, Micaela Quinteros; y, en videoconferencia, la vicerrectora Silvia Storino junto a otras autoridades y miembros de la comunidad universitaria.

La obra tendrá una superficie de 163 m2 cubiertos y 18 m2 semicubiertos, con capacidad para albergar 40 personas de forma simultánea. El nuevo espacio abastecerá al playón deportivo actual y al área verde, en los cuales se desarrollan actividades académicas y de extensión. 

“Seguimos mejorando las condiciones pensando en ese momento tan ansiado en el que vuelva la presencialidad”, señaló el Rector. Asimismo, destacó los avances en el desarrollo de la infraestructura de la UNPAZ durante la pandemia e hizo mención a las importantes obras que se encuentran en proceso como el nuevo edificio aulario y comedor universitario y la reciente apertura de ofertas del proyecto de natatorio.  

“Las condiciones materiales fueron mejorando con el paso del tiempo, pero también hay que destacar el gran esfuerzo y compromiso de los docentes y trabajadores no docentes para resolver las dificultades y garantizar la continuidad de las actividades” afirmó Kusinsky.  

Por su parte, la secretaria de Administración, Micaela Quinteros, explicó que esta obra es financiada en un 46% a través del Programa de Retorno a las Actividades Presenciales de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.