Miércoles 30 de Diciembre, 2020

LA CARRERA DE ABOGACÍA LOGRÓ LA MÁXIMA CALIFICACIÓN EN LA ACREDITACIÓN ANTE CONEAU

La UNPAZ tiene el orgullo de comunicar a la comunidad universitaria que su carrera de Abogacía obtuvo la máxima calificación otorgada por Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en el proceso de evaluación, logrando su acreditación por el período de 6 años.

El proceso, iniciado en 2018, constó de tres fases: autoevaluación, evaluación externa por un comité de pares y respuesta a la vista del informe de evaluación. El Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales tuvo a su cargo la coordinación de este proceso que implicó, entre otras tareas, la sistematización de información institucional y sobre la carrera de Abogacía, la generación de instrumentos normativos y la elaboración de un diagnóstico sobre la carrera en función de los estándares de acreditación aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación.

La acreditación de la carrera de Abogacía de UNPAZ por parte de la CONEAU, es un reconocimiento a la calidad de la formación que brinda a sus estudiantes, desde el punto de vista de su plan de estudios, su cuerpo académico y sus aspectos institucionales.

La UNPAZ agradece a toda la comunidad universitaria, integrada por docentes, estudiantes y graduados/as, a las distintas áreas de la Universidad, a las autoridades de la carrera de Abogacía y al Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, por su compromiso con el cumplimiento de este objetivo tan relevante para nuestra institución.