LA UNPAZ ABRE SU 4° CONVOCATORIA A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Y SOCIAL (PITTS)

La UNPAZ, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT), convoca a docentes investigadores/as y nodocentes para la adjudicación de subsidios destinados a la financiación de Proyectos de Investigación y Transferencia Tecnológica y Social (PITTS).

Los PITTS están dirigidos a promover la articulación y transferencia tecnológica entre la UNPAZ y el medio social y productivo, tanto hacia organizaciones privadas como públicas. Su objetivo es estimular la transferencia de conocimientos y desarrollos tecnológicos generados en la Universidad a partir del interés de uno o más adoptantes y/o demandantes, a fin de resolver problemáticas sociales y productivas del territorio.

Se espera que los proyectos incluyan a estudiantes, graduados/as, tesistas de grado y posgrado de la UNPAZ, de forma que los equipos constituyan espacios de formación, entrenamiento académico y profesional en articulación con los departamentos y las carreras de la UNPAZ.

Las propuestas deberán partir de iniciativas orientadas a la obtención de resultados innovadores y/o de investigación experimental y aplicada en acuerdo con los objetivos previstos en el Plan de Desarrollo Institucional de la UNPAZ 2022-2025.

• Modalidades

La presente convocatoria contempla la presentación a proyectos bajo dos modalidades:

1. Proyectos de Investigación y Transferencia Tecnológica y Social – Modalidad General (PITTS).
  2. Proyectos con Antecedentes en I+D (PITTS-PAID). Proyectos de transferencia que tengan como antecedente Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) de convocatorias anteriores de la UNPAZ, o de otras Universidades Nacionales y/o instituciones del sistema científico tecnológico nacional, finalizados o en curso.
  • Duración

Los proyectos pueden tener dos duraciones: hasta 12 meses o hasta 24 meses. Esta variación es aplicable tanto para la modalidad PITTS Modalidad General como para la modalidad PITTS-PAID.

• Financiamiento

El financiamiento máximo aportado por la Universidad dependerá de la modalidad y la duración de los proyectos:

Modalidad | Duración

1 año (12 meses)

2 años (24 meses)

PITTS General

PITTS PAID

• Núcleos

Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales (IIEC):

1.a. Derecho penal, procesal penal y criminología.
1.b. Derechos humanos.
1.c. Teoría constitucional: teoría de la democracia y teoría del derecho.
1.d. Diseño institucional.

Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE):

2.a. Género, infancias, vejeces y sexualidades LGBT+. Derechos, demandas y políticas públicas.
2.b. Heterogeneidades del trabajo y desigualdades.
2.c. Salud: derechos y desigualdades.
2.d. Políticas de la memoria, Identidades y Derechos Humanos.
2.e. Educación y desigualdades: sujetos, instituciones y políticas.
2.f. Desigualdades socio-territoriales, hábitat y medio ambiente.
2.g. Deporte, actividad física y territorios.

Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación (IDEPI):

3.a. Biociencias
3.b. Ciencia, Tecnología y Sociedad
3.c. Producción, tecnología y desarrollo
3.d. Tecnología e industrias culturales
3.e. Bioeconomía

• Presentación

La postulación deberá ser presentada por el/la Director/a del proyecto, a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA-UNPAZ), para lo cual se pone a disposición el Instructivo de Presentación de Proyectos por SIGEVA. El sistema emitirá una versión exportable en PDF, la cual deberá ser firmada por el/la Director/a del proyecto y enviada a convocatoriaproyectos@unpaz.edu.ar.

La presentación no implica admisión ni aprobación del proyecto.

En todos los casos, la presentación deberá contener la siguiente información de carácter obligatoria:

a. Carátula con datos del Proyecto de Investigación y Transferencia Tecnológica y Social.

b. Formulario “Proyecto de Investigación y Transferencia Tecnológica y Social” (ANEXO I).

c. Formulario “Integrantes del Proyecto de Investigación y Transferencia Tecnológica y Social” (ANEXO II).

d. CV en formato SIGEVA UNPAZ o CVAR de todos/as los/las integrantes del proyecto

e. Copia del Título Académico de máximo nivel alcanzado del Director/a y Codirector/a (si lo hubiera).

f. Carta Aval del departamento académico (ANEXO III) Este documento sólo es necesario cuando el/la Directora/a y/o el/la Codirector/a son docentes con dedicación simple

g. Detalle de la participación y conformidad del Sector Asociado (ANEXO IV).

h. Formulario de antecedentes en I+D (ANEXO V) - Exclusivo para quienes se presentan en la línea PITTS-PAID.

i. Acuerdo de Confidencialidad (ANEXO VI), si corresponde.

j. Constancia de aprobación y fechas de ejecución de proyecto antecesor – Exclusivo para quienes se presentan en la línea PITTS-PAID con antecedentes en proyectos de otras Universidades u organismos distintos a la UNPAZ

• FECHAS IMPORTANTES

Cierre de la Convocatoria: 31/05/2024 a las 23:59 horas (Dispo. CyT N°01-24. Prórroga convocatoria al 31/05).

Charlas informativas virtuales: 8/5/2024 a las 11 hs. |  23/05/2024 a las 16 hs.
(Vía Zoom. Para participar, inscribirse en el FORMULARIO)

• Consultas

Las consultas referidas a la presente convocatoria podrán efectuarse por correo electrónico a convocatoriaproyectos@unpaz.edu.ar colocando en el asunto la siguiente leyenda: “Consultas - Convocatoria a PITTS 2024”.

• Acceso a las bases y formularios