Lunes 6 de Noviembre, 2023

Se presentaron las propuestas de posgrado para 2024

En el marco de la convocatoria a inscripciones para el primer cuatrimestre de 2024 autoridades de la UNPAZ presentaron las 14 trayectorias formativas que forman parte de la Escuela de Posgrado de la UNPAZ, espacio que actualmente cuenta con un plantel de 300 docentes especializados que imparten clases -presenciales, semipresenciales y/o virtuales- a más de mil profesionales que buscan complementar su formación de grado.

Durante el encuentro participaron el rector Darío kusinsky, la directora de la Escuela de Posgrado Carolina Calvelo y las/os coordinadoras/es de cada una de las maestrías, especializaciones y diplomaturas, quienes explicaron los lineamientos conceptuales de cada una de ellas, su plan de estudios y modalidad de cursada.

Compuesta por cuatro maestrías, cuatro especializaciones y seis diplomaturas, la propuesta de la Escuela de Posgrado de la Universidad se nutre tanto de los intereses y necesidades de la comunidad como de la agenda pública regional y nacional.

En sus palabras de bienvenida, Kusinsky destacó el crecimiento que tuvo la Universidad en su corta trayectoria, luego de su normalización en 2015.  “Tras cuatro años de un gobierno que frenó el desarrollo de las universidades y luego de los dos años de pandemia, hoy hacemos una síntesis del trabajo colectivo, un recorrido con complejidades que nos hacen celebrar el doble este compromiso con el proyecto de universidad que queremos”.

“Hace unos años hablábamos de propuestas de posgrado pero primero teníamos que tener graduadas/os; hoy tenemos 25 mil personas estudiando materias en este cuatrimestre; más de mil estudiantes de posgrado, unas 8000 personas estudiando idiomas en la universidad para internacionalizar sus carreras y a más de un mes que termine el periodo de inscripciones para el primer cuatrimestre del 2024 ya tenemos 8.500 ingresantes postulados”, resaltó Kusinsky.

Calvelo por su parte, agradeció el “esfuerzo mancomunado de toda la universidad” para lograr tener una propuesta de posgrado de calidad y con aranceles accesibles. “Celebramos una universidad pública y nacional donde el Estado decide ampliar cada vez más sus propuestas con una cercanía a las temáticas de la población y la agenda pública; nos interesa ofrecer una formación profesional académica de excelencia para graduadas/os de UNPAZ y de otras universidades y/o instituciones, para que los profesionales de este país también puedan desarrollarse desde distintos ámbitos de trabajo”, destacó.

“Nuestras propuestas de posgrado están todas enfocadas en las políticas públicas,  en un fortalecimiento de las/graduadas/os para que puedan investigar y trabajar con este compromiso en el territorio con la mirada puesta en lo que pasa en el pueblo, con la Nación, con la historia, no es algo disociado de lo cotidiano y eso es muy importante”, remarcó Calvelo.

Los trayectos  formativos que propone la Escuela de Posgrado son los siguientes:

Maestría en Litigios de las Relaciones Laborales (¡¡NUEVA!!) (A distancia)

Maestría en derecho administrativo (A distancia)

Maestría en políticas públicas y feminismos (A distancia)

Maestría en Desarrollo Económico regional (Semipresencial)

Especialización en Docencia Universitaria (Semipresencial)

Especialización en Derecho de las Familias, Niñez y Adolescencias (A distancia)

Especialización en Políticas y Gestión de Cuidados en el Campo de la Enfermería (¡¡NUEVA!!) (A distancia)

Especialización de Estudios sobre el Envejecimiento y Vejez (¡¡NUEVA!!) (A distancia)

Diplomatura en Relaciones Internacionales y Política Exterior Argentina (A distancia)

Diplomatura en Cannabis para la Salud (A distancia)

Diplomatura en políticas públicas y feminismos (A distancia)