Conferencia “Ciencia y Soberanía Tecnológica”

En el marco del cierre del Taller “De ideas a proyectos”, la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) invita a participar de la conferencia de cierre titulada “Ciencia y Soberanía Tecnológica” a cargo del Dr. Diego Hurtado, Presidente de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN).
El acto se concretará el próximo jueves 6 de agosto, en el horario de 17 a 20 horas, en el Salón Auditorio “Próceres Latinoamericanos”. El evento contará con la participación del Rector Organizador, Dr. Héctor Hugo Trinchero y autoridades de la Universidad.
El Taller De Ideas a Proyectos es una iniciativa de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNPAZ que propició un espacio de capacitación e intercambio para los docentes de nuestra Universidad. Especialmente, para aquellos que se encuentran elaborando proyectos de investigación en el marco de la Primera Convocatoria a Proyectos de Investigación Orientados al Desarrollo Local.
Asimismo, el taller buscó promover el trabajo en equipos temáticos y el intercambio de experiencias, saberes e interrogantes, para que así puedan avanzar en la formulación de sus respectivos proyectos de investigación.
Por motivo del cierre de este exitoso taller, la UNPAZ contará con la destacada presencia del Dr. Diego Hurtado, Presidente de la ARN, doctor en Física por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y profesor titular de Historia de la Ciencia en la Universidad de San Martín (UNSAM). Entre otros libros, es autor de La ciencia argentina, y editor de La física y los físicos argentinos, además de cantidad de artículos de su especialidad.
La ARN es una entidad dependiente de la Presidencia de la Nación que tiene la función de regular y fiscalizar la actividad nuclear en todo lo referente a los temas de seguridad radiológica y nuclear, protección física y no proliferación nuclear.