Diplomatura en Desarrollo Económico Regional

Propuesta curricular conjunta entre la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la UNPAZ

Título a expedir

Diplomado en Desarrollo Económico Regional

Requisitos de ingreso

Para ser admitido/a en la Diplomatura como cursante el/la postulante deberá contar con Título Universitario de Grado o de Nivel Superior No Universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo otorgados por una institución oficialmente reconocida del país o del extranjero. En casos excepcionales podrán establecerse requisitos y condiciones especiales, en concordancia con el art. 39 bis de la Ley de Educación Superior Nº 24.521 y normas concordantes.

Perfil del/de la egresado/a

La Diplomatura en Desarrollo Económico Regional surge a partir de, por un lado, repensar los debates y la producción teórica sobre los problemas y desafíos para el desarrollo económico que enfrentan los países de la región, y, por el otro, el estudio de experiencias prácticas en la aplicación de políticas para el desarrollo con diferentes resultados a lo largo de la historia económica reciente.

Para ello, se presenta una oferta de posgrado que pueda constituirse en un primer acercamiento académico al análisis de las condiciones regionales de desarrollo económico.

Se propone así:

1. Analizar las condiciones desarrollo económico en la región.

2. Formar profesionales con un enfoque multidisciplinario en la comprensión y análisis en el conocimiento académico en diversas problemáticas del desarrollo económico regional, en articulación con diferentes disciplinas y temáticas relacionadas.

3. Generar capacidades de análisis e interpretación de los conocimientos teóricos y prácticos sobre políticas, programas y acciones encaminadas a promover el desarrollo económico a nivel regional.

Perfil del/de la egresado/a:

Una vez concluidos los estudios el/la egresado/a poseerá herramientas teóricas y prácticas para su desempeño profesional tanto en la gestión pública, en la comprensión y análisis de políticas de desarrollo, como en el ámbito privado en su interacción con el sector público. Contará con conocimientos y habilidades para:

-Analizar diagnósticos de la economía regional desde la perspectiva de sus posibilidades de desarrollo económico.

-Analizar e interpretar estrategias, planes y políticas públicas a fin de proponer soluciones a los problemas económicos y sociales fundamentales de los países en desarrollo, en particular de los de América Latina.

-Analizar los debates y las posiciones más destacadas en materia de desarrollo económico a nivel regional.

-Integrar proyectos dirigidos a lograr el desarrollo económico en la región.

Requisitos para la inscripción

1. Currículum Vitae actualizado a la fecha de la postulación, con un máximo de cinco carillas en el que conste la formación académica y antecedentes profesionales.

2. Fundamentación de las motivaciones que llevan al aspirante a cursar la Diplomatura.

3. Formulario de inscripción completo.

4. 1 foto color 4 x 4 en formato digital

5. Original y copia del Documento Nacional de Identidad o

a. Pasaporte con registro de entrada al país e indicación de la situación legal (sólo en el caso de postulantes extranjeros).

6. Original y copia del anverso y reverso de los Títulos de Grado y Posgrado legalizados por la autoridad competente.

CURSADA E INSCRIPCIÓN EN: Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la OEI. Paraguay 1583 (CP 1061) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Plan de estudios

Descargar PDF

 

Carga horaria total: 270 horas (240 horas: asignaturas teórico-prácticas, y 30 horas: seminarios prácticos).  Duración: 1 año.

Modalidad: Presencial

Lugar: Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la OEI. Paraguay 1583 (CP 1061) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aprobada por Convenios Marco y Específico, convalidados por Consejo Superior UNPAZ.

Formas de pago:

Mercadopago: se puede abonar el arancel mediante tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express en hasta 12 cuotas, tasa de interés varía según el banco), con tarjeta de débito (en una cuota) o en efectivo (en una cuota a través de Pago Fácil, RapiPago, Cobro Express, Link Pagos y Provincia NET y Carga Virtual).

Transferencia bancaria: Se puede hacer el pago por transferencia bancaria a la cuenta de la OEI Argentina, en hasta seis cuotas sin interés.

Consultas:

OEI: caeu@oei.org.ar  

Escuela de Posgrado: escueladeposgrado@unpaz.edu.ar  

Por teléfono: 4813-0033 (interno 311)