UNPAZ NOTICIAS

Sábado 3 de Junio, 2023
Tags

Clase abierta y cine debate. Infancias y trabajo infantil en la Argentina: lo que queda por hacer

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el 6 de junio se llevará a cabo una clase abierta y proyección de cortos documentales con la participación especial del docente, escritor y documentalista argentino, Claudio Altamirano.

La actividad se concretará, a partir de las 18 horas, en el salón auditorio de la sede central de la UNPAZ (Leandro N. Ame 4731, José C. Paz), con la presencia de la vicerrectora, Silvia Storino.

Bajo la consigna “Infancias y trabajo infantil en la Argentina: lo que queda por hacer”, la clase propone el debate a partir de tres cortos documentales de Claudio Altamirano:

  • Tareferos: Un corto documental filmado en la Región Nordeste de la República Argentina que da cuenta de la injusticia social que se consuma en la cosecha de la yerba mate (tarefa). Se trata de imágenes que buscan comunicar y sensibilizar sobre las causas que hacen posible que se vulneren los derechos de las infancias, juventudes y familias.
  • Tabacaleros: Un corto documental filmado en la Región Nordeste de la República Argentina, que da cuenta del trabajo de niñas, niños y sus familias en la cosecha del tabaco.
  • El futuro ¿será para todos?: Un documental de gran valor testimonial que denuncia el trabajo infantil doméstico, desde la cotidianidad de una niña y su incidencia en el rendimiento escolar. Retrata las vinculaciones entre género, trabajo infantil y educación.

La actividad es abierta a toda la comunidad y no requiere inscripción previa.

AGENDA - Fecha del evento para agendar
AGENDA - Horario del evento para agendar

18 horas

AGENDA - Lugar del evento para agendar
Salón auditorio
AGENDA - Título para agenda